Nonito Donaire México.-Después de su estruendoso revés frente al cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, el filipino Nonito Donaire está necesitado de demostrar que no ha perdido la magia que lo catapultó hacia la cima del boxeo profesional.

“El Flash” Donaire (31-2-0, 20 KOs) intentará convencer a los especialistas, que la derrota ante Rigondeaux por decisión unánime el 13 de abril en Nueva York fue solo un desliz y que continúa entre los mejores libra por libra del mundo.

Para ello enfrentará en pelea revancha al veterano armenio Vic Darchinyan (39-5-1, 28 KOs), el 9 de noviembre en Corpus Christi, Texas, donde el tagalo confía en finalizar la reyerta por la vía del cloroformo.

“Les prometo una victoria por nocaut”, dijo Donaire durante una visita al conglomerado mexicano de medios de comunicación TV Azteca. “Estaré listo para la revancha y le volveré a ganar. Voy por una gran victoria esa noche”.

Donaire derrotó a Darchinyan por nocaut técnico en el quinto round, el 7 de julio de 2007 en Connecticut, en la discusión de los cetros mosca de la Organización Internacional (OIB) y de la Federación Internacional (FIB).

En aquella ocasión Darchinyan fue la víctima número 17 de una cadena de 30 triunfos en 12 años del tagalo. La racha comenzó frente al mexicano Saúl “El Diablo” Santoyo, el 8 de junio de 2001 y se extendió hasta el tropiezo versus Rigondeaux.

El otro traspié de Donaire ocurrió ante Rosendo Sánchez, el 10 de marzo de 2001, en su segunda pelea profesional, pactada a cinco asaltos en Vallejo, California.

Darchinyan suma dos victorias consecutivas. La más reciente por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Javier Gallo, el 11 de mayo pasado en Laredo, Texas. Anteriormente se impuso por unanimidad ante Luis Orlando del Valle, el 29 de septiembre del pasado año en Mashantucket, Connecticut.

Pero anteriormente había sucumbido por fallo unánime ante el japonés Shinsuke Yamanaka, el 6 de abril de 2012, en Tokio, donde disputó el título gallo del Consejo Mundial (CMB) y también con el mismo resultado ante el zurdo panameño Anselmo “Chemito” Moreno, el 3 de diciembre de 2011, en Anaheim, California, en la búsqueda de los cinturones gallo de la Organización Internacional (OIB) y de la Asociación Mundial (AMB).

Comenta sobre este articulo