Wilfredo Vazquez Jr Miami.-En una pelea de buen nivel técnico e incesantes intercambios, el ex campeón mundial puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. derrotó por unanimidad al mexicano Guillermo Ávila, el 20 de septiembre en Kissimmee, Florida, donde alcanzó la faja Internacional supergallo de la Organización Mundial (OMB).

“Papito” Vázquez (23-3-1, 19 KOs) mereció el voto de los tres oficiales, pero “Borrego” Ávila (13-1-0, 8 KOs) fue un digno adversario, que demostró aceptable técnica, gran preparación física y potencia en sus puños. Las tres tarjetas de los oficiales dieron idéntico 116-112.

En el primer asalto, Vázquez Jr. pegó con el jab en forma reiterada y logró desplazarse fuera del área de impactos de Ávila, un jovencito de 21 años, quien en su primera experiencia a 12 vueltas exigió el máximo al boricua.

Pero del segundo al sexto, Vázquez Jr. y Ávila se enfrascaron en constantes intercambios en la corta y media distancias, en las que el mexicano sacó la mejor parte gracias a un poderoso gancho de izquierda.

Asesorado por su padre, el también ex campeón mundial del mismo nombre, el Junior Vázquez, retomó a partir del séptimo round el camino del jab constante y los desplazamientos hacia los laterales, que le dieron buenos resultados, pues marcó los mejores golpes, en tanto Ávila no conseguía neutralizar el plan táctico del boricua.

Cinco meses atrás, Vázquez perdió decisión mayoritaria frente al japonés Yasutaka Ishimoto, el 6 de abril de 2013 en Macao, China, donde disputaron la faja supergallo Intercontinental de la Organización Mundial (OMB). El boricua fue a la lona en el octavo asalto.

En 2010, “Papito” Vázquez, ahora con 29 años, conquistó la corona mundial supergallo al derrotar por nocaut en el cuarto round al zurdo filipino Marvin Sonsona, en Bayamón, Puerto Rico.

Después en la tercera defensa de la faja perdió por nocaut técnico en el duodécimo round ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce, el 7 de mayo de 2011, en Las Vegas, Nevada.

“Borrego” Ávila acumulaba como profesional sietes triunfos consecutivos por la vía del cloroformo, seis de ellos en el presente 2013. Su víctima más reciente había sido su coterráneo Armando “Dumbo” Cardona, a quien noqueó en el segundo episodio, el 6 de julio de 2013, en Jalisco, México.

Comenta sobre este articulo