Lara Angulo Han transcurrido mas de tres meses desde el 8 de junio, cuando el cubano Erislandy Lara venció por nocaut técnico en el décimo asalto al mexicano Alfredo Angulo, en el Home Depot Center, de Carson, California, donde se adueñó de la faja interina superwelter de la Asociación Mundial (AMB).

Y ni el paso del tiempo ha conseguido que disminuya la antipatía que se profesan y se manifiesta con una inexplicable guerra de insultos a través de las redes sociales, pues no existe a corto una posible revancha entre ellos, que están enfocados hacia otros rivales.

“Él todavía está buscando una excusa para explicar por qué abandonó el combate esa noche”, dijo Lara al sitio “BoxingScene.com”. “Peleé con él en su ciudad natal, en un ring de 17 pies y a pesar de que Angulo tenía todas las ventajas, le gané. La próxima vez lo voy a enviar al retiro”.

Después de recibir dos rectos de zurda de Lara al rostro en el décimo round, Angulo dio la espalda a su rival y se dirigió hacia la esquina al percatarse de que había recibido un fuerte trama en el ojo izquierdo.

Al ver las malas condiciones en que se encontraba el ojo de Angulo, el árbitro Raúl Caíz Sr. detuvo el pleito, cuando habían transcurridos 1:50 minutos del décimo asalto.

“Posiblemente tenga una fractura orbital”, dijo en aquel momento el doctor Edmund Ayoud al revisar el rostro de Angulo. “Y es probable que haya que someterlo a cirugía para reparar la lesión”.

Angulo ha repetido en varias ocasiones que el trauma ocurrió porque Lara le introdujo el dedo pulgar en el ojo, lo que no pudo demostrarse después del combate.

“Con todo lo que ha dicho no creo que Alfredo Angulo merezca mi respeto y más aún que le ofrezca una revancha”, añadió Lara. “Pidió que fueran inspeccionados mis guantes e hizo declaraciones absurdas que considero una falta de respeto. Ahora estoy enfocado hacia otros objetivos como Miguel Cotto y Austin Trout, ya que son las batallas que los fanáticos quieren ver. Así que la revancha a Angulo no está en mis planes”.

Angulo, de 31 años, respondió enérgico a las declaraciones de Lara también a través de Twitter.

“Lara ha estado hablando mucha m…”, dijo Angulo. “Y le pregunto quien ha sido el único que lo ha puesto de nalgas dos veces sobre el ring?. He sido yo. Le tengo respeto a Lara pero no respeto a la gente que habla m… Yo siempre mantengo la boca cerrada”.

Comenta sobre este articulo