YoandrisSalinasScottQuiggs pikset242013 copyMiami.-La inoportuna lesión que sufrió el ex campeón mundial británico David Haye obligó a posponer toda la cartelera en la que el cubano Yoandris Salinas enfrentaría al también inglés Scott Quigg, el 28 de septiembre en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Así, de golpe y porrazo, quedó en el aire la ansiada oportunidad para “El Niño” Salinas de convertirse en monarca mundial supergallo de la Asociación Mundial (AMB), pues en el pleito versus el invicto Quigg estará en juego la faja vacante que dejó el también cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, elevado a la categoría de “supercampeón”.

Sin embargo, los promotores tomaron el toro por los cuernos y lograron reprogramar la velada para el 5 de octubre, en la O2 Arena, de Londres, considerada una de las más populares en el mundo del espectáculo y enclavada en pleno corazón de la capital británica.

Salinas, de 27 años, reconoció que el invicto Quigg (26-0-1, 19 KOs) es un púgil de calidad, que tiene la ventaja de pelear ante su público, lo que en innumerables ocasiones provoca fallos injustos hacia los visitantes.

“No estoy desesperado, porque sé que mi momento llegó”, dijo Salinas, al conocer la nueva fecha del pleito. “Todo el mundo allá piensa que he caído en una trampa de Quigg, pero desconocen que he realizado mi carrera casi siempre yendo a combatir en cada de mis oponentes y eso me ha dado tremenda fortaleza mental”.

Invicto en 21 combates, Salinas se impuso por unanimidad al nicaragüense Eliecer Lanzas, el 6 de octubre del pasado año, en Managua, Nicaragua. Durante su etapa amateur, “El Niño” fue campeón nacional en 2006 y 2007 e igualmente del torneo internacional cubano “Córdova Cardín” en ese ese último año.

“Esta pelea hay que ganarla cueste lo que cueste, porque es la que abre la llave del futuro”, dijo Salinas a pocas horas antes de partir hacia la capital británica. “Sé que con este título de la AMB, (la compañía) Golden Boy Promotions lo va a tomar muy en serio para lanzar mi carrera”.

Quigg alcanzó el cinturón interino al demoler en el sexto asalto a su coterráneo Rendall Munroe, el 24 de noviembre en Lancashire, Inglaterra. Antes del desenlace a los 2:37 minutos de ese round, Quigg envió a la lona en par de ocasiones a Munroe con potentes golpes al cuerpo.

El ganador entre Salinas y Quigg sera el retador obligatorio del también cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, quien tendrá 18 meses para exponer la faja. De no hacerlo en ese lapso podría ser despojado del título, de acuerdo con los estatutos de la AMB.

“Si gano el título ante Quigg y me toca pelear con Rigondeaux, no lo voy a evitar, ni a él ni a nadie”, afirmó Salinas, quien nunca enfrentó al monarca mundial cubano, a pesar de efectuar cerca de 300 peleas en las filas amateurs, “Tampoco creo que uno debe buscar el picante ese de cubano contra cubano, pero si la AMB nos manda a enfrentarnos, qué se le va a hacer”.

Comenta sobre este articulo