Miguel Cotto Delvin RodriguezTras dos reveses consecutivos, el veterano púgil puertorriqueño Miguel Cotto está enfocado en su próximo combate ante el dominicano Delvin Rodríguez, el 5 de octubre en el Amway Center, de la ciudad de Orlando, Florida.

Para ese pleito, “Junito” Cotto (37-4-0, 30 KOs) sustituyó como entrenador al cubano Pedro Luis Díaz, quien lo había asesorado en tres ascensos al ring, por el experimentado y Salón de la Fama Freddie Roach.

“Me siento muy bien con la preparación que hice en Los Ángeles y vamos a darle una gran pelea a la afición de Orlando”, dijo Cotto. “Este cambio ha sido muy bueno para mi carrera, ya que Freddie y todo su equipo son muy profesionales y sé que cada día en el entrenamiento me dan lo mejor de ellos y yo le doy lo mejor de mí”.

Poseedor de la corona mundial en tres ocasiones, “Junito” Cotto perdió ante Austin “No Dudas” Trout en diciembre del pasado año y cinco meses antes también sucumbió frente al invicto Floyd “Money” Mayweather Jr., en ambos casos por unanimidad.

Coincidentemente, Rodríguez también fue víctima de la maestría de Trout el 2 de junio del pasado año, cuando no pudo imponerse al estadounidense en la disputa del cetro superwelter de la Asociación Mundial (AMB), en el Home Depot Center, de Carson, California.

Después Rodríguez, quien nació hace 33 años en Santiago de los Caballeros y reside en Danbury, Connecticut, salió victorioso en los dos choques más recientes.

Derrotó al mexicano Freddy “El Riel” Hernández por nocaut técnico el 24 de mayo en Uncasville, Connecticut y antes ganó por idéntica en el sexto ante el estadounidense George “El Chico Comanche” Tahdooahnoppah, en la misma ciudad.

“Voy a buscar el nocaut en su momento, pues no pienso desperdiciar la oportunidad más importante de mi vida”, expresó Rodríguez. “Cotto es un guerrero y va a salir a pelear, que es el tipo de pelea que me conviene”.

Rodríguez disputó y perdió por decisión la corona vacante welter de la Federación Internacional (FIB) ante el surafricano Isaac “El Angel” Hlatshwayo en 2009, en Uncasville.

“Todos sabemos que esta es una pelea que Miguel no puede perder. Necesita ganar porque las victorias abren muchas puertas y todos queremos ser parte de esa nueva etapa de su carrera”, afirmó Roach.

De salir airoso Cotto, la pregunta es: ¿Quién será el siguiente adversario?, pues el boricua ha expresado que con dos pleitos más se retira del pugilismo activo.

Dos nombres suenan con fuerza para el cierre de la carrera de Cotto: Sergio “Maravilla” Martínez y Saúl “Canelo” Álvarez.

Hace pocos días, el promotor Sampson Lewkowicz, quien dirige la carrera de Martínez reveló que estaba en negociaciones para el combate ante Cotto, con posible fecha en junio de 2014.

Lewkowicz precisó que “Maravilla”, monarca mundial mediano del Consejo Mundial (CMB), estaría dispuesto a pelear con Cotto en un peso intermedio entre las 154 y las 160 libras.

Derrotado en forma unánime por Mayweather jr., “Canelo” Álvarez podría ser uno de los rivales de Cotto, aunque es difícil el mexicano se incline por otro estilista para su próximo pleito, como lo es Cotto.

Y no faltan lo que consideran que Mayweather Jr. tiene en mente ofrecerle la revancha a Cotto, toda vez que ese duelo sería un éxito monetario, visto por millones de televidentes en el pago por evento, después que “Money” ha expresado que “Junito” ha sido el rival más difícil de su carrera.

Comenta sobre este articulo