Adonis Stevenson Tavoris Cloud Montreal.-El campeón mundial canadiense Adonis Stevenson expondrá la corona semipesada ante el estadounidense Tavoris Cloud, el 28 de septiembre en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

“Superman” Stevenson, quien nació en Puerto Príncipe, Haití, defenderá por primera ocasión la faja de las 175 libras, correspondiente al Consejo Mundial (CMB), que conquistó al propinar nocaut en el primer asalto al estadounidense Chad “El Malo” Dawson, el 8 de junio pasado, también en Montreal.

Stevenson (21-1-0, 18 KOs), acumula ocho victorias consecutivas, todas antes del límite, y la anterior por nocaut técnico en el segundo asalto en pelea revancha ante el norteamericano Darnell Boone, quien le había propinado el único fracaso de su carrera, en 2010.

“Existe una cláusula para efectuar la revancha, pero no pienso que sea bueno para él después que lo noqueé en 76 segundos”, dijo Stevenson al sitio “BoxingScene.com” después del combate “Estoy seguro que lo haría otra vez si nos enfrentamos nuevamente”.

Inicialmente, Stevenson, de 36 años, había expresado su deseo de enfrentar al veterano Bernard Hopkins, campeón semipesado de la Federación Internacional (FIB), en un pleito de unificación, pero el curso de las conversaciones tomaron otro giro y se llegó al acuerdo con los representantes de Cloud.

“Bernard es un gran campeón”, reconoció Stevenson. “Es muy inteligente sobre el cuadrilátero y las personas en Montreal lo conocen por los dos combates frente a Jean Pascal. Muchos fanáticos desean que efectuemos la pelea allá”.

Fue precisamente “El Verdugo” Hopkins quien rompió el invicto de Cloud, 17 años más joven, el pasado febrero, en Brooklyn, Nueva York. La decisión unánime favorable al veterano Hopkins, le aportó el cinturón semipesado de la Federación Internacional (FIB).

Comenta sobre este articulo