Delvin Rodriguez Danbury.-Respeto, admiración y entusiasmo revelan las palabras del dominicano Delvin Rodríguez cuando se refiere al combate que sostendrá frente al puertorriqueño Miguel Cotto, el 5 de octubre en la Amway Arena, de Tampa, Florida.

Rodríguez, 33 años, viene de dos victorias, la última ante el mexicano Freddy “El Riel” Hernández, el 24 de mayo, en Uncasville, Connecticut, donde conquistó la faja vacante superwelter de Norteamérica, correspondiente a la Federación Internacional (FIB).

“Estuve dos semanas en un campo de entrenamiento en República Dominicana, donde trabajé en la fortaleza física y el acondicionamiento general, especialmente corriendo en las montañas”, dijo Rodríguez, al sitio “BoxingScene.com”. En las pasadas seis semanas he estado en Danbury haciendo trabajo táctico específico y sparrings”.

En 2012, Rodríguez perdió la oportunidad de coronarse campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial (AMB) al caer por fallo unánime ante el estadounidense Austin “No Dudas” Trout, en el Home Depot Center, de Carson, California.

También sucumbió tres años antes por decisión frente al surafricano Isaac “El Angel” Hlatshwayo en Uncasville, Connecticut, en 2009, cuando intentaba apoderarse la corona vacante welter de la Federación Internacional (FIB).

“Siento mucho respeto por Miguel (Cotto), pues nuestros caminos se han cruzado varias veces a través de los años y él siempre ha sido un caballero”, añadió Rodríguez. “Él es un seguro Salón de la Fama que todo lo ha conseguido sobre el ring y será la prueba perfecta para mí”.

Poseedor de la corona mundial en tres ocasiones, “Junito” Cotto perdió ante Austin “No Dudas” Trout en diciembre del pasado año y cinco meses antes también fracasó frente al invicto Floyd “Money” Mayweather Jr., en ambos casos por unanimidad.

Rodríguez (28-6-3, 16 KOs) señaló que “no le presto atención a aquellos que me dan pocas posibilidades ante Cotto. Sobre el ring solo estaremos él y yo y será el momento de demostrar cuál de los dos se encuentra en mejores condiciones para llevarse la victoria”.

Actualmente Rodríguez está ubicado en cuarto lugar del ranking de la Asociación Mundial (AMB), en noveno de la Organización Mundial (OMB) y en el undécimo de la Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial (CMB).

Comenta sobre este articulo