Jorge Linares Miami.-Tras infructuosas negociaciones que se extendieron por varios meses para encontrar un adversario, finalmente el campeón mundial cubano Richard Abril expondrá por segunda ocasión la corona de peso ligero frente al venezolano Jorge Linares, el 10 de noviembre, en Tokio, Japón.

“El “Tigre” Abril (18-3-1, 8 KOs) retuvo la faja por fallo unánime ante el entonces invicto ugandés Sharif “El León” Bogere, el 2 de marzo pasado en Las Vegas, en un pleito de bajo nivel técnico, en el que el africano entró repetidamente con la cabeza y abrió dos heridas en el rostro del caribeño.

Constantes agarres, empujones, cabezazos, caídas y pocos golpes efectivos matizaron los 12 asaltos, en una pelea que desagradó a los fanáticos presentes en Las Vegas y a los miles de televidentes que la vieron a través de Showtime.

“Gracias a Dios y a mi manager por darme esta nueva oportunidad y poder pelear el título mundial el 10 de noviembre”, escribió Abril en su cuenta de Twitter al dar a conocer la noticia.

Abril, de 31 años, fue promovido a campeón absoluto de la Asociación Mundial (AMB) después de sufrir injusto fallo adverso dividido frente al estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos, el 14 de abril de 2012. Ríos no pudo hacer el peso exigido de 135 libras y perdió el cinturón, que después se confirió a Abril.

“Nadie quiere pelear conmigo y es frustrante que se me haga tan difícil encontrar un rival, pero ahora esto terminó y estoy feliz de que Linares haya aceptado el reto”, expresó Abril al diario “El Nuevo Herald”.

“No tengo absolutamente ningún miedo de viajar a Japón, (pues) nunca he tenido miedo de pelear donde sea necesario y se me pida. Este título me ha costado mucho esfuerzo y no lo voy a perder”, añadió, el oriundo de Isla de Pinos, una pequeña ínsula al sur de Cuba, que pertenece al archipiélago caribeño.

“El Niño Dorado” Linares (34-3-0, 22 KOs) también confirmó la pelea en Twitter: “4 y 25 de la mañana y ya despierto para correr mis últimos 15 kilómetros en el Narita Camp. Regresaré a Tokio y a fin de mes viajo a Las Vegas.

Linares, quien pasa buena parte del tiempo en Japón, ganó sus tres últimos combates, el más reciente por nocaut técnico en el tercer asalto frente al nicaragüense Berman Sánchez, en la capital japonesa.

Pero antes de esos tres triunfos, fue víctima de los puños de los mexicanos Sergio “Yeyo” Thompson y Antonio “Tony” de Marco. Thompson noqueó a Linares en el segundo round el 31 de marzo del pasado año en Cancún y De Marco también le aplicó el cloroformo en el undécimo episodio, el 15 de octubre de 2011, en el Staples Center, de Los Ángeles, California.

El venezolano Linares ostentó la faja pluma del Consejo Mundial (CMB) al vencer por nocaut técnico al mexicano Oscar “Chololo” Larios en 2007 y la superpluma de la Asociación Mundial (AMB) un año después también antes del límite frente al panameño Whyber García.

Comenta sobre este articulo