sulaiman-078 41853Los Ángeles.-El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán se someterá a una operación para aliviar una “calcificación” en la arteria aorta el 1 de octubre en una clínica de Los Ángeles, informó esa organización del pugilismo.

Según el comunicado del CMB, Sulaimán se alejará de sus responsabilidades habituales “debido a problemas de salud”.

“Tengo dos arterias tapadas al 80 por ciento”, escribió Sulaimán. “Es una operación que se me debe hacer para estar mejor. Me colocarán dos bypass en el corazón y sé que todo saldrá bien. Tengo a mis seres queridos cerca y eso me ayuda muchísimo”.

Fuentes cercanas al magnate del boxeo informaron que se encuentra ingresado en un reconocido hospital de Los Ángeles (UCLA Medical Center).

“Tiene una calcificación en la vena aorta y va a ser operado en el centro médico de la UCLA en Los Ángeles, dijo desde México Federico Enríquez, portavoz del CMB.

Sulaimán, de 82 años y ascendencia libanesa, fue electo presidente del CMB de manera unánime en 1975, siete años después de formar parte de la organización en diferentes cargos.

Cercano al promotor Don King, los detractores de Sulaimán lo acusan de colocar a los peleadores de King en las posiciones más altas del ranking, en detrimento de otros con mejores resultados.

José Sulaimán Chagnón, quien nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 30 de mayo de 1931, habla además de español, inglés, árabe, italiano, portugués y francés.