Alberto RosellLima.-En un combate de incesantes intercambios, el peruano Alberto Rossel retuvo el título mundial interino minimosca de la Asociación Mundial (AMB), al recibir fallo mayoritario ante el mexicano José Zúñiga, el 28 de septiembre en el Centro Comercial Plaza Norte, de Lima, Perú.

Con el triunfo, “Chiquito” Rossel (31-8-9, 13 KOs) defendió con éxito por tercera ocasión el cinturón interino, que obtuvo por unanimidad ante el azteca José Alfredo “Torito” Rodríguez, el 14 de abril de 2012, en la capital peruana

Aunque Rossel logró ventaja en los intercambios, “Diablito” Zúñiga (11-5-1, 5 KOs) no rehuyó pelear en la corta distancia, e incluso pegó más en el cuarto y séptimo rounds, donde los jueces lo dieron ganador de esas fracciones.

Presionado por la sangre que salía de la frente debido a un cabezazo, Rossel aceleró el ritmo de pelea en los últimos dos capítulos, en los que marcó golpes en mayoría y fue factor para recibir el veredicto favorable.

Dos jueces votaron por Rossel 117-114 y 116-113, mientras el otro entregó su boleta con idénticos 117 puntos para cada contendiente.

“Agradezco a Dios por darme la fortaleza para seguir adelante y a quienes me apoyaron cuando estuve lesionado”, dijo Rossel al concluir la pelea. “Hice todo el esfuerzo posible y sé que soy un gran campeón por todo lo que he luchado en mi carrera”.

Rossel, de 35 años, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995. Un año después ganó el Campeonato Preolímpico Sudamericano en Buenos Aires, que le dio el boleto para los Juegos Olímpicos de Atlanta-96, donde perdió contra el chino Yang Xiangzhong en la primera pelea.

En el enfrentamiento anterior, Rossel, quien es el boxeador profesional número en Perú, había derrotado por unanimidad al panameño Walter Tello, el 16 de marzo en la ciudad peruana de El Callao.

“Diablito” Zúñiga (11-4-1, 5 KOs) por su parte venía de un triunfo ante su coterráneo Luis “Gallo” Ceja el 8 de junio pasado, en Tijuana, Baja California, en la discusión del título Internacional minimosca de Plata del Consejo Mundial (CMB).

Comenta sobre este articulo