Adonis Stevenson Montreal.-Haciendo gala de una excelente mano izquierda, buenos movimientos y rapidez, el campeón mundial canadiense Adonis Steveson retuvo el cinturón semicompleto del Consejo Mundial (CMB), al vencer por retiro al estadounidense Tavoris Cloud, el 28 de septiembre en el Bell Centre de Montreal, Canadá.

Desde el comienzo, “Superman” Stevenson (22-1-0, 19 KOs) se adueñó del cuadrilatero con potentes rectos de izquierda, que fueron minando la anatomía del “Trueno” Cloud (24-2-0, 19 KOs) en los siete asaltos que se mantuvo combatiendo.

Fueron tan contundentes los impactos de Stevenson al rostro de Cloud, que en el segundo asalto se abrió la ceja izquierda del visitante. Golpeando y moviéndose fuera del área de impactos, Stevenson neutralizó los ataques de Cloud.

Los continuos golpes de Stevenson también hicieron manar sangre de la ceja derecha de Cloud, que a pesar de la superioridad de su rival, intentó desestabilizarlo poniéndole el rostro al frente y la guardia baja en el quinto round.

Pero Stevenson no abandonó el plan táctico y siguió golpeando con buenas combinaciones, en tanto Cloud no conseguía penetrar con solidez en la guardia del descendiente de haitianos, quien lució a gran altura en el pleito.

Debilitado por los golpes, con las dos cejas abiertas y una gran desventaja, la esquina de Cloud impidió que saliera a combatir en el octavo, lo que propició el RTD (retiro) favorable a Stevenson, quien sumó la novena victoria consecutiva antes del límite.

“Vine a boxear y a conectar golpes”, afirmó Stevenson, residente en Quebec y nacido en Haití. “Entrené para 12 asaltos y tuve una gran preparación. Cloud es un boxeador de menor estatura y se cubrió bien el cuerpo”.

Inicialmente, Stevenson, de 36 años, había expresado su deseo de enfrentar al veterano Bernard Hopkins, campeón semipesado de la Federación Internacional (FIB), en un pleito de unificación, pero el curso de las conversaciones tomaron otro giro y se llegó al acuerdo con los representantes de Cloud.

Fue precisamente “El Verdugo” Hopkins quien rompió el invicto de Cloud, 17 años más joven, el pasado febrero, en Brooklyn, Nueva York. La decisión unánime favorable al veterano Hopkins, le aportó el cinturón semipesado de la Federación Internacional (FIB).

Comenta sobre este articulo