JulioCesarChJr Los problemas para Julio César Chávez Jr. (47-1-1, 32 KOs) no acaban. La polémica en torno a su figura volvió a dispararse por al veredicto unánime que los jueces otorgaron a su favor en la trifulca ante el estadounidense Brian Vera (23-7-0, 14 KOs).

Gwen Adair (98-92), Carla Caiz (96-94) y Marty Dunkin (97-939) vieron ganar al mexicano en el StubHub Center de Carson. Pero al hacerse público el veredicto los presentes en la instalación californiana comenzaron abuchear la decisión en franca muestra de desacuerdo.

¿Justeza o robo? Es la interrogante de turno. Pero hagamos un repaso a lo publicado por importantes medios de información sobre el retorno del Hijo de la Leyenda, Julio César Chávez Sr., y después usted podrá sacar sus propias conclusiones.

El diario mexicano Récord reseñó que el “pleito fue de dominio alterno y por momentos el mexicano se vio superado en su boxeo; sin embargo, logró conectar los mejores golpes para convencer a los jueces de su victoria (…)”.

Por su parte, Estadio, otro diario azteca de gran circulación, publicó que “al leerse las puntuaciones, el gran sector de aficionados mexicanos aplaudió la decisión, en lo que marcó el regreso del Junior al ring después de un año de ausencia”.

Para Esto la pelea “no fue la reaparición soñada. El sinaloense Julio César Chávez júnior mostró los efectos de la inactividad de un año, en su retorno al ring, y aunque puso cerca del derribe al texano Bryan “Warrior” Vera en distintas ocasiones, debió recorrer la ruta completa de 10 asaltos para llevarse una muy abucheada decisión unánime en 10 asaltos, anoche, en el StubHub Center de Carson, ante 5,206 espectadores”.

El propio rotativo prosiguió: “En realidad, fue una decisión muy apretada. La prensa de México reunida aquí, coincidió en que el fallo fue muy cerrado, pero justo. Al concluir el duelo, Vera y su equipo festejaron anticipadamente, pero su alegría se trocó en decepción al anunciarse que los jueces Carla Cáiz, Marty Denkin y Gwen Adair votaron 96-94, 97-93 y 98-92, respectivamente, lo que indica que se inclinaron por los impactos de mayor poder, que fueron definitivamente los del sinaloense”.

Diametralmente opuesta fue la postura de la prestigiosa revista The Ring, reconocida como la Biblia del Boxeo. En su versión digital publicó que “Chávez Jr. tiene un apellido famoso que le ha brindado muchos seguidores y elevados ratings de televisión. Esa estrella no solo le permitió pelear en el peso que quiso en su regreso ante Brian Vera el sábado, también le brindó él privilegio de ganar una pelea que debió perder”.

Sobre el espectáculo que generaron los abucheos The Ring especuló: “quizás su seguidores se están cansando de su falta de dedicación y respeto por un deporte que le ha hecho ganar mucho dinero. Ellos saben que jueces tan malos como Adair y Denkin no van a estar disponibles para regalarle una victoria ante nombres como los de Andre Ward o Carl Froch”.

Entrentanto Univisión expuso en su página que “la vuelta al cuadrilátero después de un año fue difícil, Chávez Jr. no se vio bien, nada raro después de 12 meses de inactividad, aún así, dejó mucho que desear, estuvo demasiado lento y con mala defensa”.

Y sobre el estadounidense dijo: “Bryan Vera se vio bien, fue un buen oponente, para el público en Carson el texano ganó la pelea y abucheó la decisión de los jueces”.

¿Justeza o robo? Dejo la respuesta a esta interrogante en sus manos.

Comenta sobre este articulo