Felix VerdejoOrlando.-El prometedor púgil Félix Verdejo, una de las joyas del boxeo boricua, regresa al ring el 5 de octubre en Orlando, Florida, donde la pelea principal de la velada la disputarán su compatriota Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez.

El rival de Verdejo será el estadounidense Gary “Stone Cold” Eyer, en un pleito pactado a seis asaltos en la división superpluma (130 libras).

Con solo 20 años, “El Diamante” Verdejo suma siete victorias en las filas rentadas, cinco de ellas finalizadas antes del límite de tiempo. En su más reciente ascenso al cuadrilátero derrotó por unanimidad al estadounidense de origen mexicano Guillermo Delgadillo, el 10 de agosto en el Sands Resort y Casino de Bethlehem, Pennsylvania.

Aunque pelea con guardia derecha, Verdejo, hace gala de rápidos movimientos, muy buena técnica y una potente mano izquierda, con la que derribó a Delgadillo en el primero y el sexto asaltos.

“Me emociona saber que muchos boricuas estarán apoyándome en Orlando y cargando sus banderas con mucho orgullo como lo hago yo”, dijo Verdejo. “Siento que esta es otra bendición que Dios me regala al poder compartir escenario con una gran estrella del boxeo puertorriqueño por la que siento mucho respeto y admiración como Miguel Cotto”.

En el mes de abril, Verdejo fue incluido en su primer evento grande como profesional al formar parte de las preliminares del cartel celebrado en el Radio City Music Hall de Nueva York que fue encabezado por la batalla en la que el cubano Guillermo Rigondeaux derrotó al filipino Nonito Donaire y unificó las coronas supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB).

Antes, en 2012 Verdejo ganó el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Londres en una eliminatoria en Río de Janeiro, Brasil, donde se impuso en los cinco combates efectuados.

Después en la capital británica derrotó por puntos al panameño Juan Huertas (11-5) y al tunecino Ahmed Mjri (16-7), pero posteriormente fue derrotado por el ucraniano Vasyl Lomachenko (14-9).

“Félix continúa en franco ascenso y esperamos venza a Eyer para que pueda disputar otro combate antes de que finalice el año”, dijo su entrenador Ricky Márquez. “Está bien motivado, entrenando fuerte en el desarrollo de la fuerza y en el área técnica”.

Natural de Duluth, Minnesota, “Stone Cold” Eyer, de 27 años, posee marca de 11 victorias, con 7 KOs, además de tres reveses y un empate. En su currículo aparece que nunca ha sido vencido por la vía rápida.

Comenta sobre este articulo