Delvin Rodriguez Orlando.-El dominicano Delvin Rodríguez transpira “optimismo” a escasas horas de su crucial combate frente al puertorriqueño Miguel Cotto, el 5 de octubre en el Amway Center, de Orlando, Florida.

Rodríguez, de 33 años, viene de dos victorias consecutivas, la más reciente por nocaut técnico en el octavo round ante el mexicano Freddy “El Riel” Hernández, el 24 de mayo en Uncasville, Connecticut.

“Me siento optimista y mejor que nunca”. Dijo Rodríguez al culminar una sesión de entrenamiento en el campus del Mech-Tech College. “Esto es una gran oportunidad y ahora mismo estoy fuerte con velocidad en los brazos resultado de la mejor preparación de mi carrera”.

El pasado año, Rodríguez (28-6-3, 16 KOs) perdió la segunda oportunidad de su carrera de conquistar una corona del orbe, al caer por unanimidad ante el estadounidense Austin “No Dudas” Trout, el 2 de junio en el Home Depot Center, de Carson, California, donde el norteño defendía la faja superwelter de la Asociación Mundial (AMB).

También sucumbió por fallo dividido ante el surafricano Isaac “El Ángel” Hlatshwayo, el 1 de agosto de 2009, cuando disputó el cinturón vacante welter de la Federación Internacional (FIB), en Uncasville, Connecticut.

“Esta pelea puede abrir la puerta de mi carrera hacia metas más altas”, dijo Rodríguez. “Y por eso me siento emocionado, porque hemos dado el todo por el todo y creo que las cosas se han hecho como debe ser”.

Boxeador de seis pies de estatura y con potencia en su combinación de jab de zurda con el recto de derecha, Rodríguez no puede darse el lujo de pelear en la corta distancia ante Cotto, quien exhibe una derecha fulminante y pega con extraordinaria fortaleza los ganchos al hígado.

La estrategia del dominicano debe centrarse en no intercambiar, tratar de pelear de contragolpe y evitar que Cotto con su experiencia y malicia lo arrincone contra las cuerdas, donde puede ser su calvario.

“La leyenda es Cotto y eso lo respetamos, pero nunca he visto un hombre con tanto entusiasmo y tanta confianza para un combate”, dijo Fernely Feliz, entrenador de Rodríguez. “Siento que Delvin conseguirá un triunfo grande para el boxeo dominicano”.

Pero presionado por dos reveses en línea, “Junito” Cotto (37-4-0, 30 KOs) también se ha preparado con la precisión de un relojero y para que no quedaran detalles sueltos incluyó en su grupo de trabajo al experimentado Freddie Roach, un ártifice de la preparación.

“Me siento muy bien con la preparación que hice en Los Ángeles y vamos a darle una gran pelea a la afición de Orlando”, dijo Cotto. “Este cambio ha sido muy bueno para mi carrera, ya que Freddie y todo su equipo son muy profesionales y sé que cada día en el entrenamiento me dan lo mejor de ellos y yo le doy lo mejor de mí”.

Poseedor de la corona mundial en tres ocasiones, “Junito” Cotto perdió ante Austin “No Dudas” Trout en diciembre del pasado año y cinco meses antes también sucumbió frente al invicto Floyd “Money” Mayweather Jr., en ambos casos por unanimidad.

Comenta sobre este articulo