Miguel Cotto Delvin Rodriguez Como si fuera una aplanadora, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto le pasó por encima al dominicano Delvin Rodríguez y lo noqueó técnicamente en tres rounds, en combate celebrado en el Amway Center de Orlando, Florida.

Cotto llegó con un planteamiento de pelea bien definido, el cual fue salir a presionar a Rodríguez con veloces golpes cortos, para no dejarlo acomodarse.

El borinqueño es un boxeador metódico, que maneja las peleas de forma tranquila y que utiliza el jab como su golpe de apertura. Pero en esta ocasión dejó bajo llave sus golpes rectos y con el gancho izquierdo como mejor arma, acribillo al púgil dominicano.

Allí es donde radica la magia de Freddie Roach, quien llega a conocer tanto a los peleadores que enfrenta, que fabrica maquetas perfectas en los campos de entrenamiento, que sirven de guía a sus pupilos para obtener la victoria.

En el segundo round Cotto estuvo cerca de poner fuera de combate a Delvin Rodríguez, al llegar con tres izquierdas en el rostro que estremecieron a su oponente, siendo la última de ellas la que le puso en piernas tambaleantes.

Afortunadamente para Rodríguez la campana sonó y pudo regresar de pie a su esquina. Sin embargo al arranque del tercer episodio Miguel Cotto encontró el golpe del nocaut con un gancho de izquierda al mentón, que obligó al réferi a detener las acciones.

No duden que así es como esperaban la pelea Cotto y Roach. Los sorprendidos fuimos los fanáticos, que creímos que el boricua había caído en esa espiral de la cual todo boxeador veterano llega a caer de forma natural y esta noche nos demostraron que hay Cotto para rato.

Creo que con este resultado Miguel Cotto levanta la mano para ser el siguiente rival de Sergio “Maravilla” Martínez. La mesa está servida, ambos pelean en carteleras de HBO y Lou DiBella, promotor de Martínez, es uno de los empresarios con los que Bob Arum de Top Rank accede a trabajar.

Crédito Foto: Chris Farina, Top Rank

Comenta sobre este articulo