Jayson Velez Orlando.-Encabezados por el convincente triunfo de Miguel Cotto ante Delvin Rodríguez, los puños boricuas se dejaron sentir en todo su esplendor con cuatro victorias el 5 de octubre en el Amway Center, de Orlando, Florida.

Cotto vino renovado en cuanto a sus presentaciones anteriores, en las que sufrió dos reveses ante los estadounidenses Austin “No Dudas” Trout en diciembre del pasado año y cinco meses antes también frente al invicto Floyd “Money” Mayweather Jr., en ambos casos por unanimidad.

Electrizante velocidad de manos y piernas exhibió Cotto (38-4-0, 31 KOs) ante Rodríguez, quien resultó incapaz de neutralizar el potente gancho de zurda del boricua y cayó en el tercero por la cuenta definitiva del árbitro Frank Santore.

Fue, sin dudas, una de las mejores demostraciones de Cotto en los últimos años e incluso podría considerarse superior a los tres triunfos previos ante Antonio Margarito (RTD-9), Ricardo “El Matador” Mayorga (TKO-12) y Yuri Foreman (TKO-9), porque junto a su estilo aguerrido y de incesantes intercambios, ahora exhibió una rapidez en sus movimientos de manos, cuerpo y piernas, que no mostraba desde hacía mucho tiempo.

Jorge Melendez

También salieron con el brazo en alto en el Amway Center, los puertorriqueños Félix Verdejo, Jayson Vélez y Jorge Meléndez.

“El Diamante” Verdejo (8-0-0, 6 KOs) venció por nocaut técnico al estadounidense Gary Eyer (11-4-1, 7 KOs) cuando faltaban solo siete segundos para concluir el segundo episodio.

Pegando con mayor fortaleza que su adversario, Verdejo abrió una herida en la nariz de “Stone Cold” Eyer en el fatídico segundo asalto con un recto de derecho. Ese fue el comienzo del fin, pues a continuación pegó en ráfaga con ambas manos y el tercer hombre del ring detuvo las acciones.

También invicto como su coterráneo, “La Maravilla” Vélez (21-0-0, 15 KOs) soportó mayor resistencia para imponerse unánime al estadounidense de origen vietnamita Dat Nguyen (17-3-0, 6 KOs).

Incluso Vélez, quien estuvo casi 10 meses alejado del cuadrilátero por una lesión en un pie, recibió conteo de protección en el segundo asalto, pero se repuso y recibió el voto favorable de los tres jueces por 98-91, 96-93 y 96-93.

“El Destroyer” Meléndez (27-3-1, 26 KOs) volvió a ratificar el poder de sus puños al anestesiar a Jamaal Davis (14-11-1, 6 KOs) cuando habían transcurrido 2:29 minutos del segundo asalto.

Meléndez derribó dos veces a Davis en el primer asalto y después nuevamente en el segundo.

En otras peleas de la velada, el rápido estadounidense Terence Crawford venció por unanimidad al ruso Andrey Klimov en 10 asaltos, mientras Moisés Carrasquillo Jr. también obtuvo el fallo de los tres jueces sobre Steven Chadwick y hubo empate entre Ricky Tomlinson y Lamar Charlton.

Comenta sobre este articulo