VasylLomachenko pikokt92013 da259Las Vegas.-Innumerables dudas e interrogantes aparecen cuando un campeón olímpico debuta en el boxeo de paga. Y el ucraniano Vasyl Lomachenko no será la excepción en su combate ante el mexicano José Ramírez, el 12 de octubre en el Thomas y Mack Center de Las Vegas.

Lomachenko tendrá un llamativo inicio de carrera en las filas rentadas, al pactar duelo a 10 asaltos en la velada cuyo combate estelar lo escenificarán el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez y el estadounidense Timothy Bradley Jr., en la discusión del título welter de la Organización Mundial (OMB).

Considerado un extraclase en el campo amateur por conquistar dos títulos olímpicos en los 60 kilos e igual cantidad en campeonatos mundiales, Lomachenko, de 25 años, expresó su deseo de ser promovido rápidamente para alcanzar un título mundial en la división ligera en un plazo breve.

“Él da un paso adelante de inmediato”, dijo Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank a la cadena ESPN. “No quiero ser dramático, pero nunca se había visto algo igual para un debut profesional”.

Lo excepcional de Lomachenko es que la casi totalidad de los púgiles cuando ascienden al pugilismo rentado comienzan con peleas de cuatro o seis asaltos y lo hacen, además, antes rivales de poco nivel.

La compañía Top Rank busca un rápido camino para Lomachenko, quien abiertamente ha expresado intentará romper el récord del tailandés Saensak Muangsurin, quien ganó el título mundial superligero (140 libras) en la tercera pelea rentada.

En el campo aficionado, Lomachenko triunfó en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y Londres-2012. En esta última cita fue premiado con el Trofeo Val Barker, que se le entrega al más destacado del torneo. También Lomachenko conquistó medallas de oro en los Mundiales amateurs en 2009 y 2011 y en los Campeonatos Europeos de 2004.

De acuerdo con fuentes cercanas al ucraniano, es un boxeador de guardia zurda que posee un estilo agresivo y destaca por su inteligencia, rapidez y buena defensa. Añaden, además, que trabaja para el espectáculo, lo que será otro elemento que impulsará su carrera en las filas rentadas.

“Tiene gran entusiasmo por llegar a la cima lo antes posible”, añadió Moreti. “Está en la cartelera contra un rival sólido y lo hará a 10 asaltos. Ramírez será un rival excelente para demostrar las posibilidades de Lomachenko”.

“El Negro” Ramírez, también de 25 años, ha disputado 28 peleas profesionales, con saldo de 25 triunfos, 15 por KO, con tres reveses.

Ramírez salió airoso en los tres últimos pleitos, el más reciente ante el filipino Rey “Boom-Boom” Bautista, el 20 de abril, en la discusión del cetro Internacional pluma de la Organización Mundial (OMB), en la sede del ganador.

Comenta sobre este articulo