Orlando Siri Salido Orlando Cruz Ciertamente no sé si el título que acompaña a este material sea el correcto en una pelea en la que chocarán un fajador y un estilista este sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, por el vacante título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Orlando “Siri” Salido (39-12-2, 27 Nocauts) es un gran peleador, pero llega a este combate forzado para marcar las 126 libras y en un momento en el que ya no se encuentra en plenitud, mientras que Orlando “El Fenómeno” Cruz (20-2-1, 10 Nocauts) es un esteta del ring que posee poco aguante y eso lo ha mantenido durante toda su carrera fuera de pleitos de este nivel.

El que Salido trabaje un poco más para hacer el peso pluma da una oportunidad a “El Fenómeno” Cruz de arriesgar en una pelea que los fans esperan que sea una guerra y de la que podría resultar vencedor. Pero lo más seguro es que intente ganar la pelea round por round, peleando técnicamente.

Hacerle la faena al “Siri” podría convertirlo en el primer boxeador abiertamente homosexual en conquistar un campeonato del mundo. Eso es histórico y HBO ha estado muy interesado en él desde el año pasado, cuando se declaró gay previo a su choque contra el mexicano Jorge Pazos.

Hicieron incluso un programa especial de la serie Real Sports que es conducida por Bryant Gumbel y eso fue bien aprovechado por su promotor Tutico Zavala (All Star Boxing), quien lo llevará este sábado a contender por el título mundial en cartelera promovida por Top Rank.

Salido es un viejo lobo, él ha contendido contra lo mejor que ha pasado por la categoría de peso pluma desde hace más de una década y la experiencia adquirida en ese trayecto lo hace ver a Orlando Cruz como un rival más.

Las dos coronas mundiales que conquistó en el peso pluma entre 2010 y 2011, lo convirtieron en algo más que un obrero del ring y gracias a ello es considerado como un peleador top en esa categoría de peso.

Si bien Salido sale como favorito, no se descartaría la posibilidad de que Orlando Cruz resulte triunfador en una cartelera que tiene tintes históricos en cada una de sus peleas principales.

Crédito Fotos: Chris Farina, Top Rank

Comenta sobre este articulo