Maravilla Martinez Madrid.-El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, recibirá el 16 de octubre al boxeador argentino Sergio Martínez, con el que dialogará sobre varios temas, en especial el abuso infantil y la violencia doméstica contra la mujer.

En el encuentro con el Obispo de Roma, nacido en Argentina y cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, “Maravilla” Martínez le entregará una edición especial del cinturón verde y oro de campeón mundial del Consejo Mundial (CMB), que arrebató con triunfo unánime al mexicano Julio Césár Chávez Jr. el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas.

“En poco tiempo habré hecho realidad dos de mis sueños como católico: visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y ser recibido por el Papa”, dijo Martínez al informar sobre el encuentro con el Jefe de Estado y soberano del Vaticano.

“Estaré pidiéndole al Papa su bendición y protección espiritual para todos aquellos que ingresan al ring”, precisó Martínez, quien estaría inactivo hasta marzo o abril de 2014, debido a lesiones que sufrió en su más reciente victoria frente al inglés Martin Murray, el 27 de abril en el estadio Vélez Sarsfield ante más de 40 mil espectadores.

Durante su charla con el vicario de Cristo, Martínez tratará el tema del “bullying” (abuso), otro de los aspectos que combate en sus numerosas campañas.

Según los allegados de Martínez, en 2011 se interesó por la niña afro-norteamericana Alycia McClain, de 13 años, quien inspirada en la figura del boxeador se recuperó de una agresión psicológica y física por parte de unos individuos en la localidad de Middletown en el estado norteamericano de Connecticut.

El zurdo sudamericano conoció de los abusos a que fue sometida McClain, en los días previos al pleito ante Serhiy Dzinziruk, a quien venció por nocaut técnico en el octavo asalto, el 12 de marzo de 2011 en Mashantucket, Connecticut.

El encuentro entre el Papa Francisco y Martínez marcará la primera vez que un monarca mundial activo es recibido por la máxima autoridad de la Iglesia Católica en forma privada, aunque el italiano Nicolino Locche asistió a un encuentro con el Papa Pablo XI en una audiencia general en 1969, cuando era campeón superligero de la Asociación Mundial (AMB).

Comenta sobre este articulo