Marquez BradleyUna vez superada la ceremonia del pesaje, el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez y el norteamericano Timothy “Desert Storm” Bradley Jr. se concentran en el enfrentamiento que sostendrán este sábado por la noche en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, en donde estará en juego el campeonato mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El retador Juan Manuel Márquez detuvo la balanza en 144.5 libras, mientras que el campeón Timothy Bradley lo hizo en 146 libras.

Este pesaje fue en el que el “Dinamita” Márquez marcó su mayor peso en de su historia. En sus anteriores compromisos en la división de los welter, contra Floyd Mayweather Jr. y contra Manny Pacquiao, a quien enfrentó en dos ocasiones, pesó 142 y 143 libras.

Se espera que ambos boxeadores suban al ring entre con un tonelaje que oscile entre 148 y 150 libras.

Analistas como “El Gran Campeón Mexicano” Julio Cesar Chávez, revelaron su preocupación ante la posibilidad de que tanto peso llegue a afectar a Márquez en su velocidad, pero anteriormente ha marcado lo mismo y pudo igualar la rapidez Manny Pacquiao.

Recordemos la tercera pelea contra Pacquiao, que se celebró en noviembre de 2011. En la misma, Márquez subió al ensogado pesando 150 libras, en tanto que en el cuarto choque, en el que noqueó de forma espectacular al tagalo, lo hizo pesando 148.

“Juan [Manuel Márquez] va a conservar su velocidad normal para poder competir con el moreno [Timothy Bradley] que es muy rápido y es muy vivo para dar cabezazos,” advirtió su manejador Ignacio Beristain.

Tim Bradley por su parte, en junio de 2012 llegó a la justa en la le quitó el campeonato a Pacquiao, caminando en 147 libras. Solo una libra por encima de lo registrado un día antes en la romana, que fue el mismo peso que el día de hoy, 146.

“En esta pelea cambió mi enfoque y mi determinación. Comencé a entrenar mucho más temprano que en mis peleas anteriores. Estoy muy decidido a llevarme la victoria, estoy muy fuerte y muy optimista,” aseguró Bradley al terminó del pesaje.

El púgil norteamericano espera ser el hombre más grande la noche del combate. Pero creo que se llevará una sorpresa, pues Márquez lucirá igual de grande y posiblemente más fuerte.

“Cuidaremos no subirnos tan pesados en la pelea para no perder velocidad. Yo creo que 144.5 es un peso excelente para la velocidad y para subir más o menos al parejo de lo que quiera subir Bradley,” comentó Juan Manuel Márquez, agregando que:

“En la preparación estuvimos concentrados en lo que es la velocidad. El peso yo creo que es importante, pero la velocidad es fundamental para este peleador y el estar también cerrándole las salidas. Yo creo que también eso va a ser importante para esta pelea.”

Dos pugilistas dominantes que igualaran fuerzas este sábado 12 de noviembre en Las Vegas. El favorito por un estrecho margen es Juan Manuel Márquez, pero en el boxeo no hay nada escrito.

¿Cuál es su pronóstico amigo lector?

Crédito Foto: Chris Farina, Top Rank

Comenta sobre este articulo