Yoan-Pablo-Hernandez-2012 2707889 6e4efEl campeón mundial cubano Yoan Pablo Hernández, residente en Alemania, defenderá por tercera ocasión su faja de la división crucero frente al ruso Alexander Alekseev el 23 de noviembre, en la ciudad alemana de Bamberg.

Con 13 victorias consecutivas y un solo revés en su carrera profesional, Hernández (27-1-0, 13 KOs) ha estado alejado del cuadrilátero debido a una lesión que sufrió en su mano izquierda durante una sesión de sparring a comienzos de año.

“Después de una larga espera, finalmente se concretó la defensa de mi título”, dijo Hernández, de 28 años y oriundo de la occidental provincia cubana de Pinar del Río. “Tendré un rival difícil en Alexkseev, pero un campeón mundial debe pelear frente a cualquiera”.

En su último pleito, Hernández venció por unanimidad al también zurdo canadiense Troy “El Jefe” Ross, el 15 de septiembre del pasado año en Bayern, Alemania.

Conquistó el cetro universal crucero de la Federación Internacional (FIB) al derrotar al entonces titular, el estadounidense Steven Cunningham, el 1 de octubre de 2011, en Neobranderburgo, Alemania.

El combate finalizó abruptamente en el sexto asalto cuando cuando Cunningham pegó un cabezazo no intencional a su adversario y el árbitro Mickey Vann solicitó los servicios del médico Walter Wagner, quien consideró que era necesario concluir el pleito. En ese momento Hernández disponía de ventaja en las tarjetas de los jueces y fue declarado ganador y monarca de la división crucero de la IBF.

En la revancha, Hernández se impuso a Cunningham por unanimidad, el 4 de febrero de 2012, en Frankfurt, Alemania. El estadounidense fue a la lona dos veces en el cuarto episodio.

Peleador de buena técnica y potente pegada, Alekseev (24-2-1, 20 KOs) acumula cinco victorias y un empate en sus seis salidas más recientes. Ganó por unanimidad al estadounidense “Garrett “El Ultimo Guerrero” Wilson, el 22 de febrero en Galati, Rumania.

No pierde desde que su coterráneo Denis Lebedev le propinó nocaut en el segundo asalto, el 17 de julio de 2010, en Schwerin, Alemania.

“Esta será la pelea mas importante de mi carrera”, expresó Alekseev, de 32 años. “Hice un gran trabajo en el entrenamiento y prometo que aprovecharé esta oportunidad para derrotar a Hernández”.

Comenta sobre este articulo