Orlando Salido Nueva York.-El mexicano Orlando Salido, quien conquistó la corona mundial de la división pluma hace pocas horas, ascenderá nuevamente al cuadrilátero frente al prometedor púgil ucraniano Vasyl Lomachenko, el 25 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

Así lo confirmó Bob Arum, presidente de la promotora Top Rank, quien guía la carrera del europeo, vencedor en cuatro asaltos del mexicano José “El Niño” Ramírez, en la misma velada que “Siri” Salido noqueó en el séptimo asalto al puertorriqueño Orlando “Fenómeno” Cruz, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

“Lomachenko es buen peleador, se mueve bien”, dijo Salido (40-12-2, 28 KOs). “Pero no es nada del otro mundo”.

Ahora con 32 años, Salido se convirtió en monarca mundial de las 126 libras, versión de la Federación Internacional (FIB) en 2010. Después obtuvo también la correspondiente a la Organización Mundial (OMB) al propinarle nocaut al boricua Juan Manuel “Juanma” López, el 16 de abril de ese año en Bayamón, Puerto Rico.

Tras tres defensas exitosas del cetro OMB, incluído otro nocaut técnico a López en marzo de 2012, Salido perdió el cinturón frente a Miguel Angel “Mikey” García el 19 de enero de este año, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

El veterano guerrero azteca explicó con pocas palabras porqué aceptó el reto ante un peleador que solo tiene un combate en las filas profesionales.

“Me dijeron que hay una buena bolsa”, explicó Salido al periódico boricua “El Nuevo Dia”. “No obstante, estoy listo para todo, para dar la guerra en las peleas más fuertes”.

Doble campeón olímpico y también con dos títulos mundiales amateurs, Lomachenko intenta (con el apoyo de Bob Arum) conquistar la cima del boxeo rentado en su segunda pelea. De ahí que haya pactado su pleito a 10 asaltos ante Ramírez en el debut profesional.

“Quiero hacer historia”, dijo Lomachenko, premiado con el Trofeo Val Barker en Londres-2012. “Por eso quiero pelear por el título en mi segunda pelea”.

Boxeador de guardia zurda que posee un estilo agresivo, además de inteligencia y rapidez, Lomachenko opinó sobre Salido.

“Seguro que lo vi pelear. Es fuerte, un buen boxeador. ¿Qué puedo decir?, dijo Lomachenko. “Él es un ganador”.

Comenta sobre este articulo