Bernard HopkinsEl veterano púgil estadounidense Bernard Hopkins, actual campeón mundial semipesado de la Federación Internacional (FIB), es una leyenda del boxeo que a los 48 años no deja de sorprender.

Hopkins, quien durante 18 años se presentó en los encordados con el sobrenombre de “El Verdugo”, ahora decidió llamarse en lo adelante “El Alien”, debido a los elogios que recibió de su médico de cabecera.

El primer mote surgió en su trigésima pelea como profesional en el lejano 1985, cuando tras doblegar por nocaut técnico en el séptimo round al ecuatoriano Segundo Mercado ganó la faja vacante de la división mediana de la Federación Internacional (FIB), en Landover, Maryland.

Al ver la forma meticulosa e implacable de golpear, un locutor utilizó ese apodo, que a Hopkins le agradó y utilizó en lo adelante, transformándolo en “El Verdugo”.

Pero Hopkins acaba de anunciar que cambiará ese pseudónimo por el de “El Alien” para el combate ante el alemán Karo Murat, el 26 de octubre en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Según explicó Hopkins en el show de Jim Rome, su doctor le dijo que era un extraterreste por sus características personales que le han permitido a los 48 años convertirse en el campeón mundial de mayor edad en la historia del pugilismo.

Y junto a su careta de “Alien”, Hopkins utilizará una indumentaria estrafalaria acorde con el término de extraterrestre, como mostró en su cuenta de Twitter hace pocas horas.

El veterano Hopkins (56-6-2, 32 KOs) conquistó el cetro FIB semipesado por unanimidad ante Tavoris Cloud, el 9 de marzo pasado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

La victoria le permitió romper su propio récord, que estableció ante Jean Pascal, al obtener el título semipesado del Consejo Mundial (CMB), el 21 de mayo de 2011, en momentos que tenía 46 años.

Comenta sobre este articulo