Ava KnightConvertida en una verdugo de las púgiles mexicanas en siete años de carrera profesional, la estadounidense Ava Knight buscará sumar otra víctima el 26 de octubre, cuando enfrentará a la campeona mundial Ibeth Zamora, en Toluca, México.

“La Dama” Knight (12-1-3, 5 KOs) intentará arrebatar a “La Roca” Zamora (18-5-0, 8 KOs) la faja minimosca del Consejo Mundial (CMB), que esta conquistó ante la japonesa Naoko Shibata, el 3 de marzo en Tokio.

Siete de los 12 triunfos de Knight son ante mexicanas. En la lista aparecen Ana María “La Guerrera” Torres, Gloria Salas, Arely “Ametralladora” Muciño, Mariana “La Barbie” Juárez, Linda “La Muñeca” Soto y dos veces Susana “Toluquita” Vázquez.

Frente a la “Barbie” Juárez se impuso por unanimidad el 13 de octubre del pasado año, cuando obtuvo además del título mosca del CMB, el añorado cinturón de Diamante, que concede en forma excepcional la organización.

Además de Knight, solo la mexicana Ana María Torres ostenta ese anhelado reconocimiento entre las damas. En la exclusiva lista masculina aparecen el filipino Manny Pacquiao, los estadounidenses Floyd Mayweather Jr y Bernard Hopkins, así como el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

“No tengo nada en contra de las mexicanas”, dijo Knight. “Solo que se me han cruzado en el camino y yo tengo mi meta bien clara que es conquistar otra faja mundial”.

En su más reciente ascenso al ring, Knight, de 25 años, venció por unanimidad a Linda “La Muñeca” Soto, el 11 de mayo, en Toluca, México.

“Ahora nuevamente hay una mexicana entre el campeonato del mundo y yo”, añadió Knight. “No se trata de nacionalidades, sino que tengo que alcanzar ese triunfo para poseer la corona”.

Knight también se apropió del título en las 112 libras, versión Federación Internacional (FIB) al derrotar por nocaut técnico en el segundo asalto a la mexicana Arely “Ametralladora” Muciño, el 29 de octubre de 2011, en Colima, México.

Zamora (18-5-0, 8 KOs) viene de una victoria ante su connacional Maricela “La Baby” Quintero, el 29 de junio, en Michoacán, donde hizo la primera defensa del cetro CMB.

Comenta sobre este articulo