rene gonzalez San José.-El costarricense Bryan Vásquez y el nicaragüense René González se llenan la boca para asegurar que ambos están optimistas y saldrán victoriosos en el pleito que sostendrán el 26 de octubre en Costa Rica, donde estará en juego el cetro interino vacante superpluma de la Asociación Mundial (AMB).

Y no puede ser de otra forma en el viril deporte del boxeo, donde la valentía y el deseo de triunfar son cualidades supremas que corren por las venas de los boxeadores.

“Me siento en excelente condición física, la mejor que he tenido en mi vida y eso me da tranquilidad y seguridad, aunque nunca he entrado a pelear así.”, aseguró “Tiquito” Vázquez en un encuentro con los medios. “Ahora solo me queda aflojar y mantener el peso”.

Con dos triunfos en sus últimas salidas, Vázquez, de 25 años, perdió por nocaut en el octavo episodio ante el japonés Takashi Uchiyama, cuando luchaba por el cinturón superpluma de la AMB, en Tokio. Antes del revés frente a Uchiyama salió con el brazo en alto en 29 ocasiones consecutivas.

Sobre su rival, Vásquez asegura que ambos se conocen, pues en una ocasión efectuaron una sesión de guanteo en la que “estuvimos parejos”.

“El (González) es un boxeador muy bueno, tiene muchas peleas y ha crecido mucho”, añadió el boxeador tico. “La idea ahora es pelear más fuerte, más rápido y ser inteligente”.

“Chirizo” González (31-5-1, 23 KOs) igualmente acumula dos éxitos en sus presentaciones más recientes. La última frente al mexicano Ricardo Álvarez, que le reportó la faja ligera FedeLatino de la Asociación Mundial (AMB), en Puebla.

“Esa noche en Costa Rica la victoria debe ser mía”, dijo González. “Me siento muy bien entrenado y voy a darlo todo arriba del ring para regresar con el triunfo a Nicaragua”.

González sucumbió frente al también azteca Daniel “Tremendo” Estrada el 7 de julio del pasado en el Distrito Federal, donde lucharon por la faja vacante FECARBOX del Consejo Mundial (CMB).

“En Costa Rica están viviendo una gran cantidad de nicaragüenses, lo que significa que también recibiré el apoyo de muchos compatriotas”, dijo González, de 29 años.

Sin dudas, “Tiquito” Vázquez y “Chirizo” González rebosan optimismo, pero uno solo podrá conquistar la victoria. ¿Cuál será el ganador? Dentro de pocos días conoceremos el resultado de esa la interrogante.

Comenta sobre este articulo