Roman Gonzalez Lima.-El súper campeón mundial minimosca, el nicaragüense Román González, decidió ascender a la división inmediata superior para luchar por el título mosca de la Asociación Mundial (AMB) en poder del argentino Juan Carlos Reveco.

La información se dio a conocer durante la 92 Convención Anual de la AMB, que se efectuó durante esta semana en Lima, Perú.

Invicto en 36 combates, con 30 nocauts, “Chocolatico” González enfrentará al mexicano Oscar “De La Renta” Blanquet, el 13 de noviembre en Tokio, durante su ascenso a las 112 libras, según reporta el sitio especializado “BoxingRecord.com”.

El pasado 21 de septiembre, González, de 26 años, derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al zurdo mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez, en Managua, Nicaragua.

El reinado de González en la división minimosca se extiende desde el 19 de marzo de 2001, cuando derrotó por unanimidad al mexicano Manuel “Chango” Vargas, en Puebla, México.

“Cotón” Reveco por su parte, acumula 15 victorias consecutivas, la más reciente ante el panameño Ricardo “El Matemático” Núñez, el 12 de octubre, en Mendoza, Argentina, donde defendió por segunda ocasión la faja mosca de la AMB.

La victoria se originó debido a un cabezazo no intencional de Núñez en el octavo capítulo, que abrió un corte en una de las cejas del monarca mundial sudamericano, quien al momento de la detención tenía amplia ventaja en las tarjetas de los jueces.

Reveco conquistó el cetro frente por fallo unánime frente al japonés Masayuki Kuroda, el 27 de febrero pasado, en Kanagawa, Japón.

Comenta sobre este articulo