Provodnikov Alvarado Denver.-Haciendo gala de gran fortaleza física, el retador ruso RuslanProvodnikov derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto alcampeón mundial estadounidense Mike Alvarado, con lo cual conquistó elcinturón interino superligero de la Organización Mundial (OMB), enDenver, Colorado.

Tal como se presagiaba por los pleitos precedentes de ambos, ahora losdos se liaron a golpes desde el campanazo inicial, sin que mediara elimprescindible estudio que caracteriza otras peleas.

“La Roca de Siberia” Provodnikov (23-2-0, 16 KOs) hizo honor a supseudónimo pegando con gran potencia en las dos manos y resistiendo lossólidos impactos de Alvarado, quien no resistió el incesante ataque desu adversario.

“No se trata de técnica, entrenamiento o preparación, lo que hay quehacer es quebrantar la voluntad del adversario”, dijo Provodnikov alconcluir el pleito. “Y eso fue lo que hice, doblegar la voluntad deAlvarado”.

Como una fiera salió Provodnikov en busca de “Mile High” Alvarado(34-2-0, 23 KOs) al sonar el gong inicial. Pero igual que hizo anteBrandon “Bam Bam” Ríos, Alvarado aceptó el reto en la cortadistancia, donde el europeo pegó más durante los tres minutosiniciales.

Para el segundo asalto Alvarado peleó en la larga distancia, cambió enocasiones hacia guardia zurda y evitó las entradas de Provodnikov,quien no se preocupó por la defensa en ningún momento. Entonces elahora ex titular sacó clara ventaja.

Nuevamente en el tercero Alvarado se desplazó hacia atrás y loslaterales y combinó bien sus manos cuando el europeo intentó entrar alcuerpo a cuerpo. De nuevo sumó más puntos que su adversario.

En los siguientes rounds Alvarado cambió el plan táctico y aceptócombatir en la corta distancia. Sus potentes golpes no hacían mella enla sólida anatomía de Provodnikov, el que por su parte fue minando laresistencia del estadounidense pegando al rostro y el cuerpo.

Ya en el octavo capítulo, una combinación de Provodnikov obligó alárbitro Tony Weeks a darle conteo de protección al monarca Alvarado.Unos instantes después nuevamente Provodnikov golpeó en racha lo queobligó al tercer hombre del cuadrilátero a concederle otra cuentaprotectora al norteño.

Era el anuncio de una “muerte anunciada”. Ya sin desplazamientos yvisiblemente afectado por los golpes, Alvarado recibió variascombinaciones al rostro y el cuerpo en el noveno que pudo terminargracias al salvador sonido de la campana.

Antes de iniciarse el siguiente episodio, Tony Weeks se dirigió haciala esquina de Alvarado y al verlo en malas condiciones decretó elnocaut técnico, que convierte al ruso en monarca mundial.

Comenta sobre este articulo