Miguel Cotto Se han disparado las especulaciones sobre el próximo rival del puertorriqueño Miguel Cotto, tras el contundente triunfo por nocaut en el tercer asalto frente al dominicano Delvin Rodríguez, el 5 de octubre en el Amway Center, de Orlando, Florida.

“Junito” Cotto, quien no se caracteriza por el “bla-bla-bla” sin sentido de la gran mayoría de los púgiles, asegura que está dispuesto a enfrentar a los mejores de la división superwelter sin excluir ningún nombre.

“Siempre he estado dispuesto a enfrentar a los grandes nombres”, dijo Cotto al diario deportivo mexicano “Record”. “Canelo es uno de ellos y espero que se pueda ´machar´ (concertar) este combate más adelante en mi carrera”.

Pero Freddie Roach, el nuevo entrenador de Cotto, sabe de primera mano que el boricua tiene una deuda pendiente, que desea saldar antes de colgar los guantes, aunque se trata del número uno del mundo: ¡Floyd Mayweather Jr.!.

“Queremos la revancha con Mayweather”, expresó Roach, después del pleito ante Rodríguez, que puso de manifiesto una química perfecta entre el relevante entrenador y Cotto, quien brilló en el enfrentamiento por su rapidez y explosividad.

La unión con Roach le permitió a Cotto dejar atrás la mala racha de dos reveses, uno ante Austin “No Dudas” Trout en diciembre del pasado año y cinco meses antes versus el invicto Mayweather Jr., en ambos casos por unanimidad.

“En la forma que está Miguel en estos momentos, yo creo que ahora mismo le puede ganar a Mayweather”, aseguró Roach con elevada dosis de optimismo. “Creo que si Miguel hubiera peleado con Floyd en la forma que está ahora, hubiera ganado”.

Pero Cotto sabe que hay infinidad de vericuetos para concretar un acuerdo, porque el complejo ajedrez boxístico se mueve entre bambalinas y hace jugadas visibles y ocultas que escapan al alcance de los boxeadores y de la mirada de los fanáticos.

“Una pelea con Mayweather no está en mis manos y yo seguiré trabajando enfocado en mi carrera y si más adelante nos volvemos a encontrar pues lo haré con mucho gusto”, afirmó el ex campeón mundial puertorriqueño. “La pelea dejó a la gente intrigada, con ganas de ver más y aquí estoy para brindar lo mejor”.

Por su parte, “Money” Mayweather dio una contundente lección al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el 14 de septiembre en Las Vegas, donde la jueza estadounidense Cynthia Ross inexplicablemente entregó su tarjeta con un empate para ambos púgiles.

Mayweather tiene firmado un contrato por 200 millones de dólares para efectuar seis peleas en 18 meses (ya disputó dos), pero la lista de rivales con potencialidades para volver a explotar el pago-por-evento se limita a unos cuantos, entre ellos Cotto.

Del otro lado, Bob Arum, presidente de la promotora Top Rank, ha dejado entrever que desea el choque entre Cotto y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en una velada en mayo del venidero 2014.

Arum sabe que Cotto, ex campeón mundial en tres divisiones, es un ídolo de la comunidad latina en Estados Unidos y un pleito con “Maravilla” Martínez, actual monarca superwelter del Consejo Mundial (CMB) sería de gran atractivo en cualquier plaza del país norteño. El dinero correría a manos llenas.

En su conversación con “Récord”, Cotto negó que ya se hubiera cerrado el contrato para la pelea con Martínez, pero tampoco desestimó que se pudiera concretar en los próximos meses.

“Canelo” Álvarez, Floyd “Money” Mayweather o Sergio “Maravilla” Martínez. ¿Quién será el próximo rival de Miguel Cotto? Todavía hay muchos obstáculos por derribar y cuentas por sacar para conocer esa respuesta.

Incluso podría ser cualquier otro, porque en la manga de los promotores siempre hay un as oculto

Comenta sobre este articulo