Miguel Vasquez Tijuana.-Diferente en estilo a la gran mayoría de sus connacionales, el campeón mundial mexicano Miguel Vázquez defenderá el cinturón ligero de la Federación Internacional frente al panameño Ammeth Díaz, el 26 de octubre en Tijuana, Baja California, México.

Con una racha de 12 victorias consectuvias, “El Títere” Vázquez expondrá por sexta ocasión su faja de las 135 libras, que conquistó frente al surcoreano residente en Filadelfia, Ji-Hoon Kim, el 14 de agosto de 2010 en Laredo, Texas.

Según fuentes allegadas a Vázquez, este combate revancha ante “Cloroformo” Díaz (32-11-0, 23 KOs) podría convertirse en la despedida del azteca de la división ligera para incursionar después en los superligeros (140 libras).

Vázquez, de 26 años, y Díaz, de 30 años, chocaron en enero del pasado año, y el titular se impuso por decisión unánime. Díaz recibió conteo de protección en el sexto capítulo.

De salir triunfador, Vázquez tiene proyectado buscar el título superligero de la Organización Mundial, en poder del ruso Ruslan Provodnikov, quien conquistó la corona al propinar nocaut al estadounidense Mike Alvarado, el 19 de octubre, en Denver, Colorado.

Otras allegados a Vázquez señalan que entre sus objetivos se encuentra también un pleito revancha frente al estadounidense Timothy Bradley, vencedor por unanimidad del mexicano Juan Manuel “Dinamita Márquez el 19 de octubre, también en Denver, Colorado.

Bradley derrotó por unanimidad a Vázquez cuando este tenía 20 años, el 27 de julio de 2007, en Corona, California. “Sabía que la lucha iba a ser dura, yo le doy mucho crédito porque es un buen boxeador”, expresó Bradley después de imponerse a Vázquez, en la categoría superligera.

Los otros dos reveses del “Títere” se los infligió su coterráneo Saúl “Canelo” Álvarez en la división welter. El primero por decisión dividida el 20 de enero de 2006, cuando Vázquez realizó su debut profesional. Y el siguiente por unanimidad el 28 de junio de 2008, en Jalisco, México.

Ammeth Díaz viene de dos triunfos, el más reciente por nocaut técnico en el séptimo round ante Martin Gethin, el 31 de mayo de este año en West Midlands, Gran Bretaña. Gethin sufrió caídas en el sexto y el séptimo episodios, cuando se dio por concluido el combate.

Comenta sobre este articulo