Mosley Sydney.-El veterano boxeador estadounidense Shane Mosley regresó a Estados Unidos, tras cancelar unilateralmente la pelea que sostendría el 23 de octubre frente al australiano Anthony Mundine y por la que recibiría un millón de dólares.

Según Richard Schaefer, ejecutivo de Golden Boy Promotions, los términos del contrato no se cumplieron y en consecuencia “no tenemos más remedio que proteger a nuestro boxeador”.

Pocas semanas atrás, desde la lejana Australia le llegó a “Sugar” Mosley la tentadora oferta superior a un millón de dólares, por enfrentar a Anthony Mundine, una gloria local de 38 años y también en el ocaso de su fructífera carrera boxística.

Con 41 años y más de 20 como boxeador de paga, Mosley ha sido monarca en las divisiones welter y superwelter del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), y también titular de los ligeros de la Federación Internacional (FIB).

“Me siento bien desilusionado por la manera en que ha ocurrido todo esto, ya que estaba contemplando dejar una grata impresión derrotando a Mundine”, dijo Mosley en una declaración escrita. “Pero no tengo otra alternativa que retirarme”.

En mayo, durante su primera presentación en el extranjero, Mosley (47-8-1, 39 KO) superó a Pablo César Cano en México. Para el veterano gladiador fue la primera victoria desde 2009 y ante un joven de 23 años que bien podía ser su hijo.

Con el revés, Cano se convirtió en la víctima mexicana número 18 de los puños de “Sugar”, quien solo ha caído ante un peleador azteca: Saúl “Canelo” Álvarez, el 5 de mayo de 2012, en Las Vegas, donde disputaron el título superwelter del Consejo Mundial (CMB) en poder del mexicano.

Un año antes, Mosley fue víctima del filipino Manny “Pacman” Pacquiao, el 7 de mayo de 2011 en Las Vegas, donde buscaba arrebatarle al tagalo la faja welter de la Organización Mundial (OMB).

Anthony “El Hombre” Mundine (44-5-0, 26 KOs) sucumbió por fallo unánime ante su coterráneo Daniel Geale, en la discusión del cetro mediano de la Federación Internacional (FIB), el 30 de enero en Australia.

Mundine conquistó el cinturón supermediano de la Asociación Mundial (AMB) en 2003 y nuevamente lo consiguió en 2007. Frente al propio Geale obtuvo el cinturón mediano de la Organización Internacional (OIB), el 25 de julio de 2009.

Después de la cancelación del pleito, Mundine emitió un comunicado en el que expresa su esperanza de que el combate frente a Mosley se pueda efectuar en algún momento este año.

Según Mundine, sus representantes ya están en contacto con el equipo de Mosley para buscar un nuevo acuerdo. “No estoy molesto, solo decepcionado”, afirmó Mundine. “Entrené tres meses para esta pelea”.

Comenta sobre este articulo