amethdiaz pikokt242013 63a00

Panamá.-Alegando que recibió en forma tardía los pasajes de avión, el panameño Ammeth Díaz decidió suspender el viaje a Toluca, donde disputaría al mexicano Miguel Vázquez, la corona mundial ligera de la Federación Internacional (FIB) el próximo sábado 26 de octubre.

“No fue hasta la noche del martes que enviaron un correo con la confirmación de los pasajes”, dijo Rogelio Espiño, apoderado y promotor de Díaz. “El miércoles nos enteramos de la comunicación, pero era imposible realizar la movilización, ya que el viaje estaba programado para salir temprano”.

Agregó que después la empresa promotora Zamper cambió el vuelo para horas de la noche, pero el boxeador y su equipo de trabajo decidieron no viajar argumentando de que no contarían con tiempo suficiente para reponerse del viaje.

De acuerdo con Espiño, el reglamento de la FIB establece que el boxeador visitante debe arribar a la sede por los menos tres noches antes del combate, lo que no se podría cumplir por la demora en los boletos de avión.

“Ammeth llegaría en desventaja al combate debido al largo viaje, ya que primero tenía que hacer escala en el Distrito Federal y luego continuar hacia Tijuana”, añadió Espiño.

El promotor señaló que por tratarse de un título mundial de la FIB, era requisito efectuar dos pesajes, uno el viernes y el otro el mismo día del combate, en el cual los boxeadores no pueden exceder en 10 libras de la categoría.

“Esperaremos la decisión de la FIB, pero no podemos permitir que nuestro púgil se presente desgastado al combate”, concluyó Espiño.

Díaz viene de dos triunfos, el más reciente por nocaut técnico en el séptimo round ante Martin Gethin, el 31 de mayo de este año en West Midlands, Gran Bretaña. Gethin sufrió caídas en el sexto y el séptimo episodios, cuando se dio por concluido el combate.

Con una racha de 12 victorias consecutivas, “El Títere” Vázquez defendería ante Díaz por sexta ocasión su faja de las 135 libras, que conquistó frente al surcoreano residente en Filadelfia, Ji-Hoon Kim, el 14 de agosto de 2010 en Laredo, Texas.

Vázquez, de 26 años, y Díaz, de 30 años, chocaron en enero del pasado año, y el titular se impuso por decisión unánime. Díaz recibió conteo de protección en el sexto capítulo.

Comenta sobre este articulo