Felino Jones Denis LebedevPanamá.-A solicitud de los representantes del campeón ruso Denis Lebedev y del panameño Guillermo Jones, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) extendió el plazo de las negociaciones hasta el 31 de octubre para llegar a un acuerdo sobre el combate por el título mundial que deben efectuar ambos púgiles.

La fecha inicial venció el 23 de octubre, pero la AMB accedió al pedido de las dos partes de conceder una prórroga en las conversaciones que definirían la fecha en que se enfrentarán por la corona crucero en poder de Lebedev. En caso de que no alcancen un acuerdo, el pleito se someterá a subasta.

“El Felino” Jones (39-3-2, 31 KOs) noqueó a Lebedev (25-2-0, 19 KOs), transcurrido 1:54 minutos del undécimo asalto, el 17 de mayo en el Crocus City Hall, de Myakinino, en Moscú, la capital rusa.

Pero horas después un reporte de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), dirigido a la AMB, precisaba que la muestra “A” de Jones había dado positivo al diurético furosemida, un producto que aparece dentro de la lista de sustancias prohibidas.

Con posterioridad, los representantes de Lebedev solicitaron a la Asociación Mundial (AMB) que oficialmente despojara de la faja a Jones y declarara campeón de las 200 libras al europeo.

Hace unos días, durante la Convención Anual de la AMB, efectuada en Lima, Perú, la institución despojó oficialmente a Jones del título crucero y reconoció a Lebedev como actual monarca de esa categoría.

Durante el cónclave, Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la AMB, dijo que los representantes de ambos peleadores deberían llegar a un acuerdo para realizar una revancha, antes del 23 de octubre de no lograrlo el combate se llevará a una subasta.

Jones había conquistado el cinturón por nocaut en el décimo frente al alemán Firat Arslan, el 27 de septiembre de 2008, en Hamburgo, Alemania. Después salió airoso en nueve combates, el último también por la vía del sueño ante el estadounidense Michael Marrone, el 5 de noviembre de 2011 en Hollywood, Florida.

Una lesión ante Marrone obligó a Jones a mantenerse alejado del cuadrilátero durante 16 meses. En ese período la AMB lo declaró “campeón mundial en receso”, con la obligación de chocar ante Lebedev.

Comenta sobre este articulo