Tiquito Vasquez San José, Costa Rica

LOS MEDIOS…Fue llamativoe el número medios ticos en la conferencia deprensa de la pelea de este sábado entre el nicaragüense René”Súper Chirizo” González y el costarricense Brian “Tiquito”Vásquez. Este es un país donde predomina el fútbol deporte que tienedesde luego la mayor cobertura de la prensa escrita radial y televisada.Al parecer está aumentando el interés por el mundo de fistiana.

EN VIVO…La pelea de González y Vásquez será transmitida en vivopara TV abierta y cable por canal 7 (Teletica), en línea estarádisponible en el sitio canaldeboxeo.tv, me decían que la televisoratica no paga derechos a la promotora sino que hay un acuerdo entre ambosdonde cada uno puede vender publicidad en la transmisión. Al fin y alcabo a las dos partes les resulta conveniente. La promotora ticaconcedió derechos de televisión al equipo del “Súper Chirizo”, enNicaragua. Hasta el viernes ningún canal pinolero había confirmado latransmisión.

ACREDITACIONES…Me informó la organización del evento que hay almenos unas 60 solicitudes de acreditaciones y más de 20 de origennicaragüense. Los periodistas nicas empezaron a llegar desde el Lunes yaumentaron su asistencia el viernes, logré ver como los organizadorestrabajaban el jueves para garantizar las condiciones de trabajo en la BNArena donde incluso habrá una sala de prensa habilitada para mejorcomodidad de la prensa.

LA ARENA…El escenario será la BN Arena recién construída para losjuegos centroamericanos, lleva el nombre de su patrocinador BancoNacional una de las principales instituciones bancarias de Costa Rica(Banco Nacional) , tiene una capacidad para unas cinco mil personas, enel boxeo aumentaría a mil la capacidad al activarse el espacio de ringside. Habrán unos 30 efectivos de seguridad mismos que resguardarán elinterior y las afueras del coloso.

TICKETS…Se han puesto a disposición unas 6 mil entradas a través dela empresa Special Ticket mismas que se pusieron a través del internet,no obstante habrá una boletería instalada en el sitio el día delevento, por cierto los boletos oscilan entre 11 y 32 dólares, esteúltimo precio para el área preferencial. Las puertas se abriránalrededor de las 6pm.

EL HOTEL…El hotel sede del evento es el Park Inn (Radisson) ubicado enel centro de San José, tiene categoría cinco estrellas, está reciénconstruido, ahí se llevo a cabo la conferencia, el chequeo médico y elpesaje, tiene un buen gimnasio me lo dijo René González quien eljueves por la noche trabajó para bajar una libra, eso dijo él y suequipo, otras fuentes me confirmaron que tenía más de una libra.

EL CLIMA…Como es tradicional en San José, el clima se caracteriza porser fresco, la tarde del jueves estuvimos ante una buena cantidad denubes y brisa ocasional, por la noche la temperatura bajó de manera muynotable. Por cierto la BN Arena no dispone de aire acondicionado, creoque no es necesario por lo antes explicado.

Comenta sobre este articulo