Quillin RosadoAtlantic City.-El campeón mundial estadounidense de peso mediano PeterQuillin derrotó por nocaut técnico en 10 asaltos a su connacional, deorigen puertorriqueño, Gabriel Rosado, el 26 de octubre, en elBoardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Una profunda herida en el párpado izquierdo de “King” Rosadoobligó al árbitro Allan Huggins a solicitar la evaluación delmédico. En principio el galeno autorizó a continuar el pleito, perosegundos después al profundizarse el corte, el tercer hombre del ringpidió un nuevo chequeo y entonces el especialista decidió finalizarlas acciones.

“Puedo continuar”, dijo Rosado al médico. “He trabajado toda mivida por este momento. No la detenga”. Pero su ruego no cambió laopinión del doctor.

Al momento de concluir la pelea, los tres jueces tenían a Quillin conventaja. Kason Cheeks dio 90-80, Ron McNair 87-83 y Waleska Roldan89-81.

El choque comenzó con “Kid Chocolate” Quillin (30-0-0, 22 KOs) alataque y Rosado a la defensiva. Hubo pocas acciones en los primerosminutos, pero el monarca pegó bien con su gancho de zurda durante losprimeros tres minutos.

En el segundo Rosado recibió cuenta protectora, consecuencia de otrogancho al hígado de Quillín.

Pero el retador cerró el tercer asalto con buenas combinaciones alrostro y el cuerpo de Quillin, quien no supo salir de las cuerdas yrecibió castigo innecesario.

A partir de ahí, la tónica de enfrentamiento cambió completamente.Entonces Rosado tomó la iniciativa y Quillin peleó en retroceso,evitando los poderosos golpes de su rival.

En el noveno asalto, un recto de izquierda de Quillin abrió la heridaque instantes después le proporcionó la victoria.

“Kid Chocolate” Quillin había conquistado la faja mediana de laOrganización Mundial (OMB) ante el camerunés Hassan N´Dam N´Jikam el20 de octubre de 2012.

Esa noche Quillin demostró la extraordinaria fortaleza de sus puños,al enviar al africano a la lona en seis ocasiones, dos en cada uno delos asaltos, 4, 6 y 12, aunque al final ganó por fallo unánime.

Para Rosado fue la segunda oportunidad de conquistar un cetro universal,después de caer fulminado en el séptimo asalto por el ruso Gennady”GGG” Golovkin, el 19 de enero, en el Madison Square Garden, deNueva York.

En su pleito anterior Rosado, de 27 años, perdió decisión divididaante J´Leon Love en mayo, unos días después Love fue multado con 10mil dólares y suspendido seis meses por dar positivo al diuréticoprohibido furosemida.

Comenta sobre este articulo