Carolina Arias San José, Costa Rica

La costarricense Carolina Arias se robó el corazón de la fanaticada boxística costarricense al vencer por decisión dividida a la venezolana Alys Sánchez la noche del sábado en la BN Arena de Hatillo en San José, Costa Rica.

Levi Martínez (USA) marcó 77-75, Gustavo Jarquín (NIC) 78-74.5 ambos a favor de la costarricense mientras Rubén García favoreció a la bolivariana 77-75

Con el completo respaldo de la fanaticada local Arias fue más agresiva y conectó la mayor cantidad de golpes en la humanidad de la venezolana en un pleito que fue pactado a ocho asaltos.

Sánchez metió el acelerador a fondo en los dos últimos capítulos de la reyerta, incluso en el round ocho pudo tambalear a la brava peleadora tica, pero no fue suficiente Arias había obtenido los suficientes méritos para llevarse la victoria.

Barroso cumplió

Luego de visitar la lona en el primer asalto, el venezolano Ismael Barroso se adjudicó una victoria por nocaut en cuatro asaltos ante el nicaragüense Winston Campos en lo que fue la pelea semi estelar de la noche.

Barroso había caído en ese primer round producto de una izquierda plena del nicaragüense, sin embargo el venezolano sobrevivió a toda la embestida de ese capitulo, se enderezó, logró hacer ajustes y en el cuarto asalto tumbó a Campos, el pinolero se levantó después del conteo pero el referee levantó las manos para decretar el nocaut del peleador sudamericano quien mantuvo su invicto ahora con 14-0 y 14 por la vía del cloroformo. Barroso defendió así el título ligero FEDELATIN de la AMB.

En las peleas preliminares Elvin Pérez noqueó en siete asaltos a Nelson Lara, David Lobo triunfó por decisión unánime en seis asaltos ante Henry Salazar, Freddy Fonseca ganó por unanimidad en cuatro rondas frente a Cristobal Munguía y Royner Mora mejoró a 4-0 al noquear en tres vueltas a Manfred Redondo.

Comenta sobre este articulo