Rene Maidana Hay oportunidades en la vida que no deben dejarse pasar. Son el ahora o nunca. Y en esa situación se encuentra el peleador argentino Marcos René Maidana (34-3-0, 31 KOs) que el 14 de diciembre intentará destronar al estadounidense Adrien Broner (27-0-0, 22 KOs), dueño y señor del cinturón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate se efectuará en el Alamo Dome de San Antonio, Texas, y no en el MGM Grand Garden Arena Hotel de Las Vegas, como estaba previsto. Esos cambios de último minuto no parecen afectar mucho al 'Chino', que sigue enfocado en obtener la victoria sobre el “imitador” de Floyd Mayweather Jr. (45-0-0, 26 KOs).

“Broner no es Mayweather, le entran la manos, pero hay que tener cuidado porque estoy seguro que se va a preparar especialmente para enfrentarme, sé que está estudiándome para salir a pelear con una buena estrategia”, dijo el santafecino a Boxingscene.com.

Acerca de su preparación, que es supervisada por Robert García en la californiana localidad de Oxnard, dijo que “me siento muy bien. Hace tres semanas que estoy entrenando muy fuerte, la verdad es que me siento con muchas ganas. Broner va a tener que esforzarse mucho para ganarme, seguramente voy a ser una prueba de fuego para él y su carrera, porque estoy entrenando muy seriamente, como lo hago siempre”.

Catalogado como uno de los pegadores más temibles del momento, Maidana irá a su noveno combate titular, incluyendo los interinatos. La diferencia es que sus apariciones previas fueron hechas en la división ligero welter (140 libras).

Reconoció en el diálogo que ascender de categoría y pelear por un título representaba una especie de sueño que estaba dispuesto a perseguir. Algo que se cumplió y ahora solo le resta continuar preparándose a tope para llevar el cinturón para Argentina.

Maidana es uno de los “culpables” de que el boxeo argentino haya sonado en los últimos tiempos. Los otros involucrados en ese boom mediático son Lucas Matthysse (140), Sergio Maravilla Martínez (160) y Omar Narváez (115). Matthysse perdió recién ante el estadounidense Danny García, mientras Maravilla -el más mediático de todos- y Narváez son campeones en sus respectivas divisiones.

Sobre su oponente de turno comentó que “Broner es un muy buen boxeador, es rápido y contragolpeador, pero no ha peleado todavía contra un boxeador fuerte. Por ahí me puedo equivocar, pero me parece que le falta para enfrentar a los grandes boxeadores”.

El Chino solamente ha caído en tres ocasiones durante su carrera profesional. El ucraniano Andriy Kotelnik (31-4-1, 13 KOs) detuvo en 25 su cadena de victorias sin derrotas en febrero de 2009. Entonces venció por decisión mayoritaria. El inglés Amir Khan (28-3-0, 19 KOs) y el norteamericano Devon Alexander (25-1-0, 14 KOs) también le ganaron según el criterio unánime de los jueces.

En un breve análisis de sus cualidades indicó que “he progresado defensivamente, boxísticamente también, pero sigo siendo el mismo boxeador, yendo para adelante, quizás le haya agregado un poco de técnica a mi boxeo, con más movimientos de cintura, pero siempre agresivo, como tiene que ser, yo peleo así y nadie podrá cambiar mi forma de pelear. Yo voy a salir a pelear usando el poder de mis golpes, voy a ir para adelante”.

Comenta sobre este articulo