Hopkins MuratAtlantic City.-La mejor prueba de que un boxeador ofreció un gran combate es cuando el público se levanta de sus asientos y lo aplaude sostenidamente al finalizar el pleito

Eso fue lo que ocurrió en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey, donde los fanáticos presentes en la instalación puestos de pie premiaron al veteranísimo Bernard Hopkins por su triunfo unánime ante el alemán Karo Murat, 18 años más joven.

“El Alien” Hopkins ( 57-6-2, 32 KOs) retuvo la faja semipesada de la Federación Internacional (FIB) que había conquistado siete meses atrás ante su connacional Tavoris Cloud, en Brooklyn, Nueva York.

La votación de los jueces fue la siguiente: Julie Lederman y Joseph Pasquale lo vieron ganar por 119-108 y Benoit Russel entregó su tarjeta con 117-110.

La victoria significó el vigésimotercer éxito en peleas por títulos mundiales de Hopkins, que de paso lo ubicó entre los máximos ganadores en este apartado.

Haciendo gala de una excelente preparación física a lo largo de los 12 asaltos, Hopkins aceptó el reto de Murat de combatir en la corta distancia desde el inicio del pleito.

Agarres, empujones y golpes por detrás de la cabeza no faltaron, lo que obligó a trabajar en demasía al árbitro Steve Smoger. Por pegar después del “rompan” en varias ocasiones, Murat fue penalizado con un punto.

Con mayor rapidez de manos y con su estilo enrevesado, el veterano de 48 años fue llevando la mejor parte en la mayoría de los asaltos a tal punto que le abrió a Murat una herida en el arco superciliar izquierdo, de la cual salió abundante sangre en los últimos episodios.

Hopkins había establecido un récord de longevidad ante Jean Pascal, al obtener el título semipesado del Consejo Mundial (CMB), el 21 de mayo de 2011, en momentos que tenía 46 años.

Después Hopkins lo rompió al vencer a Cloud el 9 de marzo de este año y ahora lo vuelve a derribar con su triunfo ante Murat.

Comenta sobre este articulo