Maikel PerezNueva York.-En duelo de invictos, el peso pesado cubano Ismaikel Pérez irá a una prueba de fuego ante el fuerte pegador ruso Magomed Abdusalamov, el 2 de noviembre en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

Radicado en Irlanda desde 2007, cuando abandonó una delegación deportiva cubana,”El Rebelde” Perez acumula 19 victorias, incluidos 12 KOs, en el campo profesional.

En esta oportunidad Pérez, de 28 años, intentará arrebatar a “Mago” Abdusalamov la faja del Consejo Mundial (CMB), correspondiente a los Estados Unidos (USNBC), que su rival expondrá por tercera ocasión, después de ganarla en 2012.

Campeón mundial juvenil semipesado en Surcorea-2004, Pérez ganó como profesional el torneo Prizefighter, al vencer en la capital británica en 2011 al trinitario Kerston Manswell, al francés Gregory Tony y al estadounidense Tye Fields en la final.

Después el 9 de noviembre se impuso por puntos al estadounidense Zack Page en la York Hall, en Bethnal Green, en Londres y más tarde hizo su debut estadounidense con un triunfo por decisión unánime ante el nigeriano Friday Ahunanya, el 30 de diciembre, en el Morongo Casino, en Cabazon, California.

Como prueba de su dominio sobre el ring, Pérez recibió la votación favorable de los oficiales en cada de uno de los diez asaltos.

Simpatizante de Mike Tyson y con la pesca y el billar como hobbies favoritos, Pérez reconoce que su mayor obstáculo en el boxeo fue mantener el peso, por lo que ascendió a la división completa.

También zurdo como Pérez,”Mago” Abdusalamov ha ganado las 18 peleas por la vía del sueño, las dos más recientes este año ante el argentino Sebastían “El Grandote” Ceballos y el puertorriqueño Víctor Biscal.

Ceballos fue a la lona en tres ocasiones a la lona en el primer asalto. Pero no ha sido el único. Abdusalamov ha finalizado 11 de sus combates en el asalto inicial y otros cuatro en el segundo. Ningún rival ha podido sobrepasar el quinto episodio frente a Abdusalamov.

Comenta sobre este articulo