Tyson Marquez Giovani SeguraLa pelea que se robará los reflectores este fin de semana es la que se desarrollará en las inmediaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, México, entre los clasificados mundiales Hernán “Tyson” Márquez y Giovani “El Guerrero Azteca” Segura, quienes se disputan la posibilidad de ser el retador obligatorio del actual monarca mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Juan “El Gallo” Estrada.

Hernán Márquez y Giovani Segura son dos noqueadores de guardia zurda que disfrutan de los combates de golpe por golpe, pero que poseen características muy diferentes que podrían convertir esta pelea en una de estilos y no en la guerra que espera.

Márquez sabe boxear sobre piernas y lo más seguro es que los intercambios de golpe en el terreno corto no se prolonguen durante mucho tiempo y opte por atacar por ráfagas y luego salir de la guardia de Segura con pasos laterales.

La amarga experiencia que vivió en su pleito titular contra Brian Viloria, en el que se confió y se le fue encima para intentar noquearlo, aún sigue presente en su memoria y cuando se percate de que “El Guerrero Azteca” es el hombre más fuerte y de mayor pegada en el ring, la pensará dos veces antes de tirarse a fondo en cada choque.

Segura es un libro abierto, su plan siempre es el mismo y es un peleador que no conoce la reversa. Su hándicap para este pleito es que la campaña que comenzó en el mes de febrero, tras un largo descanso de catorce meses, lo ha hecho recuperar su confianza y también parece haber recobrado el nivel que lo llevó a convertirse en el mejor minimosca del planeta.

Creo que Segura será el agresor en el combate y que sus posibilidades de victoria aumentarán si logra que Márquez no pueda manejar la presión y le obliga a refugiarse en las sogas. De otro modo lo que recibirá es una derrota por un margen bastante holgado.

Visualizo una pelea larga y recia, pero no una guerra encarnizada. Sin embargo, estos dos púgiles se harán tanto daño que “El Gallo” Estrada comenzará el año 2014 recogiendo lo que quede del ganador del match.

Crédito Foto: Promociones Zanfer

Comenta sobre este articulo