Nonito Donaire Quizás por resentimiento, impotencia o animadversión, el filipino Nonito Donaire considera que el ghanés Joseph Agbeko puede derrotar al campeón mundial cubano Guillermo Rigondeaux el 7 de diciembre en Atlantic City, Nueva Jersey.

No hay dudas que “El Flash” Donaire está dolido con Rigondeaux, después de perder frente a él por unanimidad el 13 de abril en Nueva York.

Y resulta comprensible su actitud. Donaire era el favorito ya que acumulaba 30 victorias en línea y se mantenía imbatible durante los últimos 12 años.

Pero el “Chacal” Rigondeaux (12-0-0, 8 KOs) haciendo alarde de una excelente esquiva, disertó ante Donaire y cargó con las fajas de la Organización Mundial (OMB) en poder del tagalo y retuvo la de la Asociación Mundial (AMB), que exhibía desde su séptimo pleito profesional.

“Será un buen combate, pero si Agbeko se mantiene a distancia y como siempre hace, aplica la presión, tiene buena chance de ganar”, dijo Donaire al sitio “BoxingScen.com”. “Rigo es un boxeador inteligente, pero si el ghanés lo presiona, será un pleito muy difícil para él”.

King Kong” Agbeko (29-4-0, 22 KOs), quien actualmente reside en el Bronx de Nueva York, derrotó por unanimidad al zurdo colombiano Luis “Surtigás” Meléndez, el 22 de marzo en Accra, Ghana, su ciudad natal, en la discusión del título vacante gallo de la Organización Internacional (OIB).

Antes había sufrido par de reveses ante el mexicano Abner Mares, ambos en 2011, cuando perdió la faja de las 118 libras de la FIB, conseguida ante el el nicaragüense Luis Alberto “El Demoledor” Pérez, en 2007, en Sacramento, California.

Agbeko perdió momentáneamente el cinturón ante Yohhny Pérez, en 2009, pero después lo reconquistó en pelea revancha el 31 de octubre de 2010.

Donaire por su parte debutará en la división pluma ante el armenio Vic Darchinyan el 9 de noviembre, en Corpus Christi, Texas.

Comenta sobre este articulo