Perez Abdusalamov Nueva York.-El ruso Magomed Abdusalamov fue sometido a una cirugía en el cerebro y se encuentra en coma inducido, después de perder su pelea por decisión unánime ante el cubano Ismaikel “Mike” Pérez, el 2 de noviembre en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Fuentes cercanas a “Mago” Abdusalamov aseguraron que el púgil se encuentra en condición estable en el área de terapia intensiva del Hospital Roosevelt, de Nueva York, a donde fue trasladado para un chequeo porque no se encontraba bien.

“Tuvo una cirugía para retirarle un coágulo y una pequeña pieza de su cráneo para permitir que la inflamación baje”, dijo Nathan Lewkowicz, vicepresidente de la compañía Sampson Boxing, a la cadena ESPNDeportes. “Después de la pelea se veía bien, pero lo llevaron al hospital para una revisión más profunda”.

Abdusalamov, de 32 años y con un impresionante récord de 18 KOs, perdió ante “El Rebelde” Pérez (20-0-0, 12 KOs), en un combate lleno de acción de la división pesada, que causó grata impresión entre los asistentes a la legendaria instalación de la ciudad de los rascacielos.

Además del coágulo, Abdusalamov sufrió fractura de la nariz y de la mano izquierda, ambas en el segundo asalto, según estimó el propio púgil. Esa fue la razón principal por la que lo llevaron al centro médico neoyorquino, donde descubrieron el trauma en el cerebro.

“Esperamos que Mago salga del hospital en un par de días”, añadió Lewkowicz. “Recibió muchos golpes en la cabeza y se fracturó su mano de poder (izquierda), lo que le obligó a desempeñarse con la derecha el resto del combate. Después ya no fue el mismo”.

Radicado en Hallandale, Florida, el revés le hizo perder a Abdusalamov la faja del Consejo Mundial (CMB), correspondiente a los Estados Unidos (USNBC), que exponía por tercera ocasión, después de ganarla en 2012.

Comenta sobre este articulo