Mayweather Bangkok.-El estadounidense Floyd Mayweather Jr., quíntuple monarca mundial, fue reconocido como “Campeón Supremo”, durante la 51 Convención Anual del Consejo Mundial (CMB), que se efectúa en Bangkok, Tailandia.

“Es un reconocimiento a su trayectoria, porque es un boxeador que posee cinco títulos del Consejo Mundial, que es Campeón Diamante, Campeón Emérito, y recientemente fue Campeón de Oro”, dijo Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo de la organización, al informar sobre el reconocimiento.

“Este es un reconocimiento excepcional, no es algo que se vaya a otorgar a todos (los boxeadores)”, añadió el directivo, quien señaló como fecha tentativa los meses de enero o febrero próximo para entregar la distinción al extraordinario púgil.

Reconocido como el mejor libra por libra del mundo en la actualidad, “Money” Mayweather (45-0-0, 26 KOs) fue elegido hace pocos días “Boxeador del Mes” de septiembre por la Asociación Mundial (AMB).

El reconocimiento se debió a su victoria por fallo dividido frente al entonces campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (42-1-1, 30 KOs), el 14 de septiembre en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, estado de Nevada, donde arrebató al azteca el cetro superwelter, del Consejo Mundial (CMB).

Con su estilo depurado y rapidez de movimientos, Mayweather dio una disertación de boxeo al azteca, quien poco pudo hacer ante la maestría del invicto norteño.

“Esta distinción fue consultada y aprobada por los 165 paísea afiliados al CMB”, añadió Sulaimán durante su exposición. “Mayweather ha roto todos los récords existentes en el boxeo”.

Floyd Joy Sinclair, su verdadero nombre, nació el 24 de febrero de 1977, en Grand Rapids, Michigan. Ha sido campeón del mundo superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Comenta sobre este articulo