Abner MaresAunque el contrato no está cerrado, se encuentran muy avanzadas las conversaciones para un pleito revancha el próximo año entre el campeón mundial Jhonny González y su víctima más reciente, el también mexicano Abner Mares.

Como retador “El Bombardero” González (55-8-0, 47 KOs) propinó sorpresivo nocaut en el primer asalto a Mares, entonces monarca pluma del Consejo Mundial (CMB), el 24 de agosto, en el StubHub Center, de Carson, California.

La victoria le permitió a González, de 32 años, recuperar la faja de las 126 libras, que había conquistado por la vía del sueño en el cuarto round ante el japonés Hozumi Hasegawa, el 8 de abril de 2011 y después perdió en la quinta defensa ante su connacional Daniel Ponce de León, el 15 de septiembre del siguiente año en Las Vegas.

Pero el pasado 4 de mayo, Mares destronó a Ponce de León, al propinarle nocaut técnico en el noveno round, en Las Vegas.

“Ya estamos negociando la pelea revancha contra Abner Mares y es muy probable que cerremos el contrato en los próximos días, dijo Osvaldo Kuchle, promotor de González a la revista mexicana “Récord”. “Decidimos tomar esa pelea porque es atractiva para el público”.

Kuchle no precisó la fecha del pleito, pero dejó entrever que podría ser en marzo, lo cual le ofrecería a Mares el tiempo para una recuperación psicológica del revés y después prepararse convenientemente para el encuentro.

“Si como pensamos la revancha contra Mares se va para marzo, Jhonny pelearía antes en diciembre”, añadió el empresario. “Tenemos previsto el 7 y el 21 de diciembre y estamos en pláticas con el rumano Viorel Simion, con la posibilidad de que el combate sea en Ciudad de México o en Chiapas”.

Tras 16 victorias y un empate como profesional, Simion, de 32 años, perdió el invicto por fallo unánime ante el británico Lee Selby, el 13 de julio en Yorkshire, Gran Bretaña, donde disputaron la faja pluma Internacional del CMB.

“Cuando decidimos aceptar la pelea, nos dimos cuenta que Abner Mares no estaba preparado para la revancha”, acotó Kuchle. “Luego de un nocaut tan contundente, tendrá un poco más de tiempo para recuperarse”.

Casi de inmediato de vencer a Mares, el actual monarca fue interrogado sobre una posible revancha entre ambos. Y González señaló que no pondría obstáculos para el pleito, pero dependería en última instancia de la decisión de sus promotores.

“La revancha no depende de mí, es cuestión de mis promotores”, expresó González semanas atrás. “Yo estoy listo para cuando me digan y enfrentaré a cualquier rival, si hay una buena bolsa de por medio”.

Ya con el cinturón en su poder, González había precisado que Abner no es la única opción en su carrera, que “hay otros nombres como Nonito Donaire, Mikey Garcia y Orlando Salido, que serían buenas opciones”.

Comenta sobre este articulo