Martinez GarciaUno de los boxeadores más infravalorados en el boxeo es el campeón mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, quien se enfrentará este sábado en el American Bank Center, Corpus Christi, EEUU, al mexicoamericano Miguel Ángel “Mikey” García.

A pesar de que tiene cuatro defensas de título mundial en dos periodos como campeón, gran parte de su carrera ha sido eclipsada hasta la actualidad por las campañas de pugilistas como Iván Calderón, Juan Manuel López y Miguel Cotto.

Los aficionados le prestan poca importancia aun cuando actualmente es el único campeón borinqueño nacido en la isla y que los representará este sábado en la rivalidad más clásica que existe en el boxeo, la de Puerto Rico contra México.

“Rocky” Martínez es una especie de Jhonny Tapia, un guerrero que se juega todo arriba del ring, pero que carece de una pegada que marque la diferencia en un combate. Es por eso que le ven pocas chances de que haga la chica frente a un pegador contundente como “Mikey” García.

El mexicoamericano es la última creación del mánager Eduardo García y su carrera ha sido llevada con tanta calma, que al día de hoy podemos entender por qué tardaron tanto tiempo en echarlo a los leones.

En la actualidad García luce con mucha solidez en el tinglado, y la calma y la frialdad con las que ejecuta sus combates, pone a temblar a más de uno. Algo que tal vez un par de años atrás no habría podido mostrar si hubieran decidido que ya era hora de que se hiciera de un nombre.

Román Martínez tiene las horas contadas como campeón y no es porque sea malo, porque su nivel es bastante aceptable. Lo que sucede es que tiene que enfrentar al “Macho Alfa” que viene sacando de carrera a todo aquel que le estorba el paso.

El “Rocky” perderá, pero no sucumbirá como Juan Manuel López, ni tampoco se quedará sentado en el banquillo en algún momento del combate.

Si Martínez pierde por nocaut lo hará de pie, porque dentro de sus venas corre sangre Taína que crea en él una extraña energía que no lo dejará quebrarse por más que le intenten doblar.

Román “Rocky” Martínez es un guerrero de verdad.

Crédito Foto: Chris Farina, Top Rank

Comenta sobre este articulo