Sergio Martinez Bangkok.-El púgil mexicano Marco Antonio Rubio será el retador obligatorio del argentino Sergio Martínez, monarca mediano del Consejo Mundial (CMB), según decidió el organismo en su 52 Convención Anual, en Bangkok, Tailandia.

Los promotores de ambos púgiles, presentes en la capital tailandesa, señalaron que el pleito podría efectuarse en el primer semestre del próximo año, pues “Maravilla” Martínez se recupera de una intervención quirúrgica en la rodilla derecha y “Veneno” Rubio afirmó que tomará descanso en lo que resta de 2013.

“Rubio ya no volverá a pelear en lo que resta del año, solo se mantendrá entrenando”, afirmó el promotor Reginaldo Kuchle, presidente de la compañía Promociones del Pueblo. “Se habla de que la pelea podría ser en Buenos Aires. Con tal de pelear contra Maravilla, nosotros vamos a donde ellos quieran”.

Con 33 años y 13 en el boxeo, Rubio acumula seis victorias consecutivas, cinco de ellas antes del límite. El pasado 27 de julio propinó nocaut en el segundo asalto al colombiano Dionisio “Mr. Nocaut” Miranda, en combate eliminatorio efectuado en la ciudad mexicana de Chihuahua.

Por disposición del CMB, Rubio debía enfrentar al ganador entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y Brian Vera. Pero después de recibir un injusto fallo, el Junior Chávez informó que no combatiría más en las 160 libras y en lo adelante lo haría en los supermedianos (168).

Esa decisión de Chávez Jr. dejó a Rubio como retador obligatorio del campeón mediano “Maravilla” Martínez, quien precisamente arrebató la corona al Junior por fallo unánime el 15 de septiembre en Las Vegas.

Después en su primera defensa, Martínez (51-2-2, 28 KOs) se impuso en dudoso fallo unánime al británico Martin Murray, el 27 de abril pasado en Buenos Aires, Argentina. El europeo envió a la lona a Martínez en el octavo asalto.

“Estamos dispuestos a enfrentar a Rubio en la reaparición de Sergio (Martínez) para el próximo año”, dijo Sampson Lewkowicz, promotor del boxeador argentino. “Solo debemos esperar que el doctor le dé el alta médica para que empiece a entrenar y podamos iniciar las negociaciones. Vislumbramos que combate se realice en Argentina”.

Nacido el 21 de febrero de 1975, en Quilmes, Buenos Aires, Sergio Martínez fue también campeón mundial regular superwelter, por acuerdo del CMB en mayo de 2009. Había conquistado el cetro interino ante Alex Bunema, el 4 de octubre de 2008 y después lo retuvo ante el puertorriqueño Kermit Cintrón, en febrero del siguiente año.

Comenta sobre este articulo