Jorge Travieso Arce Hay palabras que nunca debemos pronunciar. Ni crear compromisos que no vamos a cumplir. Porque si lo hacemos, además de mostrar inconsecuencia, dejamos una mala imagen ante los demás. Es lo que viene a la mente cuando está a punto de efectuarse el combate de regreso del mexicano Jorge Arce frente a su compatriota Giovanni Caro, el 16 de noviembre, en San Luis Potosí, México.

Con cinco títulos mundiales en su carrera, “El Travieso” Arce es una indiscutible gloria del boxeo mexicano. Pero el pasado diciembre anunció que colgaría los guantes, tras el espectacular nocaut que le propinó el filipino Nonito Donaire

Una potente izquierda del “Flash” Donaire en el tercer asalto anestesió a Arce, en combate por la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), disputado en el Toyota Center, de Houston.

“Tengo familia e hijos y dije que si perdía me iba”, expresó Arce en aquel momento y todavía sobre el ring. “Perdí con el mejor y eso me llena de orgullo. He cuidado lo que gané y ahora pienso trabajar de comentarista dedicado al boxeo”.

Hace pocas semanas, Arce (61-7-2, 46 KOs) dio marcha atrás a su decisión y anunció que pelearía el 16 de noviembre ante el brasileño William Prado, quien posteriormente sufrió un accidente en motocicleta y cedió su puesto al “Ruso” Caro.

Campeón mundial Minimosca (108 libras) en dos ocasiones, interino en la categoría Mosca (112) y absoluto en Supermosca (115), Gallo (118) y Supergallo (122), Arce había ganado nueve de sus los últimos 11 pleitos antes del fracaso ante el tagalo.

“No tengo necesidad de continuar, no tengo problemas de dinero”, añadió Arce al señalar que su partida del deporte activo se debía a una promesa que había hecho a su familia. “Me regresaré a mi casa y desde allí veré el boxeo. Soy un caballero y lo voy a cumplir”.

Olvidando aquellas palabras, Arce afirma ahora que viene en busca de su sexto título mundial, en diferentes divisiones, lo cual lo convertiría en el primer mexicano en conquistar esa hazaña.

El “Ruso” Caro (24-14-4, 19 KO's) es un peleador que ya fue campeón nacional y en su curriculum figuran combates ante rivales como Fernando Montiel, Hugo Ruiz, Oscar González, Takalana Ndlovu, Simpiwe Veteyka, Chris Avalos y Bernabé Concepción.

Quizás Arce tenga mala memoria. Pero hay palabras que no se deben pronunciar… jamás.

Comenta sobre este articulo