andre ward vs edwin rodriguezLos Ángeles.-El dominicano Edwin Rodríguez acusó su próximo rival, el campeón mundial estadounidense Andre Ward de ser un boxeador sucio, que apela a las acciones ilegales para desestabilizar al contrario, imponer su plan de pelea y llevarse la victoria.

Invicto en 24 combates, con 16 KOs, “La Bomba” Rodríguez intentará arrebatar a “El Hijo de Dios” (26-0-0, 14 KOs) Ward el título supermediano de la Asociación Mundial (AMB), que conquistó hace cuatro años ante el dinamarqués Mike “El Guerrero Vikingo” Kessler, en Oakland. California

Ward regresa al cuadrilátero el 16 de noviembre, después de dos intervenciones quirúrgicas y 14 meses sin acción competitiva, en pleito previsto en Ontario, California.

“Hace muchas cosas que no son legales”, dijo Rodríguez a “ESPN Deportes”. “Él entrena para golpear con la cabeza y eso se la pone difícil a todo el mundo porque provoca frustración. No le gusta pelear, le gusta abrazarte, empujarte y cosas así”.

Rodríguez, de 28 años y quien radica en Worcester, Massachusetts, suma dos victorias este año, la más reciente por nocaut técnico en el primer asalto ante el ruso Denis “El Pirata” Grachev, en Monte Carlo, Mónaco, donde pactaron el pleito en el peso de 171,5 libras.

“Creo que tengo lo suficiente para ganarle una decisión en 12 rounds o incluso noquearlo”, añadió Rodríguez. “Poseo velocidad, poder, puedo combatir adentro, afuera y mi defensa es buena”.

En su último combate, Ward derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a Chad “El Malo” Dawson, el 8 de septiembre del pasado año en la Oracle Arena, de Oakland, California. Ward envió a Dawson a la lona en el tercero, cuarto y décimos rounds.

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ward, de 29 años, es considerado hoy como uno de los mejores libra por libra del pugilismo rentado, incluso la revistas especializadas “Sports Illustrated” y “The Ring” lo ubican en el segundo lugar, solo detrás de Floyd Mayweather Jr.

Rodríguez reconoció la calidad de Ward, quien exhibe “un estilo en el que no puedes dedicarte a pelear la pelea entera. Hay que tener diferentes ángulos, pelearle afuera y adentro. Tienes que variar el plan táctico porque él es bien inteligente y hay que ser más inteligente que él”.

Igualmente, reconoció que debe imponerse en cada asalto y triunfar inobjetablemente, porque puede ser víctima de los jueces, dado la condición de local de Ward.

“California es su estado y yo sé que tengo que ganarle cada round y no dejar que sean parejos”, precisó Rodríguez. “Porque cada round que esté parejo se lo van a dar a él”.

Comenta sobre este articulo