Billy Dib Macao.-El ruso Evgeny Gradovich defenderá la corona mundial pluma de la Federación Internacional (FIB), frente al australiano Billy Dib, en pelea revancha de una velada programada el 23 de noviembre, donde el choque estelar será entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Brandon Ríos, en Macao, China.

Conocido como “El Ruso-Mexicano” por los colores del atuendo que utiliza como boxeador, Gradovich (17-0-0, 8 KOs) expone por segunda ocasión el cinturón, que arrebató precisamente a “The Kid” Dib (36-2-0, 21 KOs) por decisión dividida, el 1 de marzo en Mashantucket, Connecticut.

En aquella ocasión Gradovich y Dib escenificaron un intenso combate de toma y daca durante los 12 asaltos, que favoreció al ruso, radicado en Arapahoe, Carolina del Norte. Aún así, el juez Don Ackerman se inclinó por Dib 114-112, en tanto Don Trella y Glen Feldman votaron por el europeo con idéntica tarjeta de 114-112.

Tanto a Gradovich como a Dib le descontaron un punto por agarrar en el octavo round. El australiano, además, sufrió una herida en la parte superior del ojo derecho en el undécimo.

Dib exponía la faja por tercera ocasíon, que ganó por unanimidad al mexicano Jorge “Baby Face” Lacierva, el 29 de julio de 2011, en Nueva Gales del Sur, Australiaa. Lacierva fue penalizado con un punto por entrar con la cabeza en el cuarto asalto.

Después del enfrentamiento, Gradovich se impuso por unanimidad al argentino Mauricio “Chuchy” Muñoz, el 27 de julio pasado, en la Cotai Arena, del Venetian Resort y Casino, misma instalación donde enfrentará a Dib.

Dib, 28 años, derrotó por fallo mayoritario al zurdo estadounidense Mike “La Máquina” Oliver, el 5 de julio en Hartford, Connecticut. Al australiano le descontaron dos puntos por golpe bajo, en el 2do y 3er episodios.

Comenta sobre este articulo