Evgeny Gradovich Macao.- El ruso Evgeny Gradovich (18-0-0, 8 KO´s) retuvo su faja mundial de Peso Pluma reconocida por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer al australiano Billy Dib (36-3-0, 21 KO´s) por nocaut técnico en el noveno round, en pelea acogida por La Cotai Arena, del Venetian Resort de esta ciudad china.

Sin mostrar mucho brillo en los cuatro primeros asaltos, Gradovich, de 27 años, fue acumulando ventaja a partir del quinto, a base de potentes ganchos de izquierda que penetraron impunemente la guardia baja de Dib, quien fue perdiendo velocidad paulatinamente, y ya a la altura del sexto asalto era un perfecto blanco de todos los golpes del invicto peleador ruso.

Tan avasallador dominio obligó al árbitro a detener la desigual batalla en el noveno asalto, aunque el segundo del australiano había salido como una flecha a reclamar la detención de las acciones con el propósito de proteger a su discípulo, expuesto ya a un innecesario castigo.

Fue la segunda victoria de Gradovich sobre Dib, quien precisamente cedió la corona Pluma de la FIB al ruso el 1 de marzo de 2013, cuando perdió por decisión dividida en Connecticut, Estados Unidos.

Gradovich, por su parte, defendió posteriormente con éxito su cetro el 27 de julio de 2013, precisamente en Macao, con una votación unánime a costa del argentino Maurico Javier Muñoz.

Comenta sobre este articulo