Manny Pacquiao Se cumplieron las predicciones en Macao, el filipino Manny 'Pac Man' Pacquiao (55-5-2, 38 KOs) arrasó con el estadounidense Brandon 'Bam Bam' Ríos (31-2-1, 23 KOs) y dio un golpe de autoridad que vuelve a colocarle en el centro de atención de este deporte.

Pac Man derrotó a su oponente por decisión unánime (120-108, 119-109, 118-110) en el Cotai Arena ubicado en la urbe china de Macao y ahuyentó los fantasmas tras las dos derrotas que había sufrido en 2012; la primera de ellas de manera injusta ante el norteño Timothy Bradley (31-0-0, 12 KOs) y la segunda ante el mexicano Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40 KOs), quien le propinó un nocaut que puso en duda la continuidad de su carrera.

Después de una ausencia de más de 11 meses, el diputado filipino lució recuperado ante un púgil rocoso y de gran poder de asimilación. En correspondencia, los medios ya vuelven a darle sentido a un pleito contra el indiscutido número uno del ranking libra por libra, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. (45-0-0, 26 KOs).

Así lo dejó saber The New York Times que tituló: “Pacquiao vs. Mayweather Jr. Es agradable soñar”. El importante ente informativo se hizo eco de las palabras de Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, quien declaró que esa “es la pelea que el mundo quiere ver”. Asimismo citaron a Bob Arum, CEO de Top Rank, que subrayó que “esa lucha debe suceder, sobre todo después del rendimiento de Pacquiao”.

No obstante, el rotativo no se dejó llevar por la euforia y fue conservador al reflexionar que las probabilidades de que se realice la pelea son casi nulas, aunque de concretarse sería un espaldarazo para este deporte.

Por su parte, el Manila Standard Today tituló “Pacquiao renace” y en el cuerpo de su información hizo alusión a la velocidad de manos y la brillantez de sus combinaciones que fueron mermando a un estático Ríos.

Entretanto, Estadio publicó que “Pacquiao manejó bien su distancia, tirando combinaciones de hasta cinco golpes con ofensivas bien organizadas, no se expuso al intercambio de golpes y toda esa experiencia acumulada la reflejó en el ring, demostrando que está de vuelta ante un rival al que superó en todos los renglones, haciendo válidos los pronósticos de favorito en las apuestas”.

La cadena ESPN, en su versión en español, desplegó un “Impresionante regreso” en su página y valoró que “Pacquiao, de 34 años, despejó todas las dudas que se habían creado tras el nocaut ante Juan Manuel Márquez, en diciembre del año pasado, y fue sobrellevando el duelo ante un Ríos que nunca estuvo siquiera al borde de la sorpresa”.

El Universal de México tampoco escatimó en elogios al reseñar que “para desgracia de Ríos y contrario a lo que muchos pensaban, Manny conserva la velocidad que mostró con combinaciones que el texano no pudo descifrar. Los desplazamientos hacia el lado izquierdo sacaron de balance a Ríos quien simplemente no encontró la fórmula para dañar al filipino”.

Quien no se sumó a las loas fue la reconocida revista The Ring, considerada la Biblia del boxeo, que aseguró que el filipino fue los suficientemente bueno para dominar al Bam Bam, pero que no fue el mismo peleador arrollador que retiró a Oscar de La Hoya y le pasó por encima a peleadores de la talla de Ricky Hatton y Miguel Cotto.

Según de The Ring el hecho de que Pacman se mostrará cauteloso -reacción natural después del espeluznante nocaut que le propinó Márquez-, es muestra de que no es el mismo y no está “ni siquiera cerca del nivel de Mayweather Jr.”.

Comenta sobre este articulo